Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 22:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de agosto de 2026

Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

Por: Redacción A1 Noticias

875 afiliados y afiliadas participaron de la elección regional realizada este jueves 20 de agosto. La lista de unidad obtuvo la conducción de la CTA Autónoma Regional para el período 2026-2030

(Lobos, 21.Ago.2016 / A1 Noticias) Se llevó adelante el proceso electoral de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez, correspondiente al período 2026-2030.

De los 3.458 afiliados y afiliadas habilitados para votar en la región, participaron 875, quienes emitieron su voto en las ocho mesas distribuidas en distintos puntos de Cañuelas, Lobos y Roque Pérez.

La elección se desarrolló con una lista de consenso y unidad, encabezada por Cristian Ricardo Aristegui, actual titular de ATE Cañuelas, quien asumirá como Secretario General de la CTA Autónoma Regional, acompañado por María Laura Ferrer como Secretaria General Adjunta.

La nueva conducción representa un proceso de construcción colectiva que reúne a distintos sectores del movimiento sindical y social de la región, con la participación de organizaciones sindicales, sociales y barriales, trabajadores y trabajadoras, monotributistas y fomentistas.

Desde la nueva conducción señalaron que uno de los principales objetivos será fortalecer la presencia territorial de la CTA Autónoma, profundizar la organización de los trabajadores y trabajadoras y consolidar una Central con participación activa en las comunidades de Cañuelas, Lobos y Roque Pérez.

Entre los principales desafíos se encuentran la defensa de los derechos laborales, la organización de los trabajadores, la participación social y la construcción de una agenda regional que permita abordar las problemáticas que atraviesan a los distintos sectores de la comunidad.

“Asumimos esta responsabilidad con el compromiso de construir una CTA Autónoma cada vez más presente en el territorio, abierta a todos los sectores y con capacidad de organizar y defender los derechos de los trabajadores. expresó Cristian Aristegui.

La nueva conducción regional

La lista de unidad quedó integrada de la siguiente manera:

- Secretario General: Cristian Ricardo Aristegui.

- Secretaria General Adjunta: María Laura Ferrer.

- Secretaria Administrativa y de Actas: Stella Maris Abuin.

- Secretario Gremial: Wright Camilo César.

- Secretario de Organización: Fernández Gonzalo Abel.

- Secretaria de Comunicación y Difusión: Barrios Yesica.

- Secretario de Contabilidad y Finanzas: Orrego Marcelo Dante.

- Secretario de Asistencia Social: Olmos Federico.

- Secretaria de Derechos Humanos: Patricia Rodríguez.

- Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas: Torrilla Franco.

- Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades: Amicone Silvia.

La nueva conducción tendrá mandato durante el período 2026-2030 y asumirá la representación de la CTA Autónoma en los distritos de Cañuelas, Lobos y Roque Pérez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia convocó a los gremios a la construcción del Segundo Plan Quinquenal

La Provincia convocó a los gremios a la construcción del Segundo Plan Quinquenal

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto a su equipo, se reunió con representantes de los gremios que forman parte del sistema sanitario bonaerense para avanzar en la construcción del Segundo Plan Quinquenal de Salud, que proyecta las principales políticas y transformaciones para el período 2027-2032
POLITICA
Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven” en Lomas de Zamora

Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven” en Lomas de Zamora

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el lanzamiento del programa “Empleo Verde Joven”, una política destinada a promover la inserción laboral en el sector de energías renovables mediante la formación en escuelas técnicas
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Tristán Suárez

Kicillof entregó viviendas a familias de Tristán Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 93 viviendas para familias de Tristán Suárez, en el municipio de Ezeiza. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Gastón Granados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.