Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 07:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de septiembre de 2026

Ituzaingó: Miles de personas participaron de la Feria de Industrias Culturales y Creativas 2026

Por: Redacción A1 Noticias

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales y Creativas (FRICC) de Ituzaingó, que se llevó a cabo este fin de semana. La propuesta del Gobierno Municipal reunió a artistas, emprendedores locales, productores y referentes de la industria cultural en dos días de música, charlas, talleres y shows en vivo

(Ituzaingó, 07. Sep.2016 / A1 Noticias) La FRICC se realizó en simultáneo en 5 puntos de Ituzaingó Sur: Plaza San Martín, Muddy´s Club, Casa Sonora, Teatro Gran Ituzaingó y el Recinto del Honorable Concejo Deliberante. La programación incluyó espacios de formación e intercambio en 16 charlas a cargo de 32 referentes de las industrias culturales, entre ellos Carlos Rottemberg, Miss Bolivia y Osqui Guzmán. Por otra parte, más de 400 artistas brillaron en el escenario principal de la Plaza durante las dos jornadas.

El sábado, tras el desfile “MiModa Impulsa”, subió al escenario principal Moria Casán, que se autoproclamó madrina de la FRICC y habló sobre la importancia del desarrollo cultural regional. Al finalizar, el intendente Pablo Descalzo le otorgó el decreto que la reconoce como Ciudadana Ilustre.

Otro momento importante de la FRICC fue la realización de las rondas de vinculación, que reunieron 100 artesanos, artistas, emprendedores culturales, referentes del sector, empresas e instituciones, con el objetivo de generar espacios de encuentro, y promover lazos que permitan el desarrollo cultural.

En tanto, además de los shows y de las actividades mencionadas, se le brindó el espacio a 300 emprendedores locales, que ofrecieron sus creaciones en la feria artesanal.

Durante la jornada, el intendente Pablo Descalzo remarcó la importancia de las iniciativas que promueven el encuentro con la comunidad: “En este contexto, donde el Gobierno Nacional no acompaña a las industrias culturales, es fundamental generar espacios de articulación, que les permitan a las y los artistas ampliar sus posibilidades de trabajo. La cultura, más allá de ser algo que nos permite encontrarnos y conectarnos, también debe ser una fuente de ingresos para quienes viven y trabajan de ello”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
S. A. de Giles: Gesualdi formalizó su hermanamiento con Laredo y presentó el potencial productivo y cultural en España

S. A. de Giles: Gesualdi formalizó su hermanamiento con Laredo y presentó el potencial productivo y cultural en España

El intendente Miguel Gesualdi concretó la firma del convenio de hermanamiento entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y el Ayuntamiento de Laredo, durante una visita a Cantabria, España. En el marco de este encuentro, se mantuvieron reuniones de trabajo con diversas entidades locales y regionales para fortalecer los vínculos de colaboración
CULTURA
Merlo: Menéndez visitó la Expo “Hecho en Merlo”

Merlo: Menéndez visitó la Expo “Hecho en Merlo”

Autoridades, profesionales e invitados brindan charlas y exposiciones en el marco de la 8va Edición de la Expo “Hecho en Merlo”. El Intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, que se presentaron en la Sala de Conferencias
CULTURA
Ituzaingó: Se realizará una nueva edición Feria Regional de Industrias Culturales y Creativas

Ituzaingó: Se realizará una nueva edición Feria Regional de Industrias Culturales y Creativas

La Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a la segunda edición de la Feria Regional de Industrias Culturales y Creativas (FRICC) que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en la Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta) y otros espacios culturales de Ituzaingó Sur

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.