Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 13:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de noviembre de 2017

El cuento “Enarbolo” del platense Julián Scatolaro ganó el concurso de la Fundación Itaú

Durante el acto realizado en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, se efectúo la premiación a los ganadores de la 7ª edición del concurso de Cuento Digital. Se distinguieron a 15 participantes argentinos entre las categorías Sub18 y Escritores en el certamen que busca promover la lectura y producción de relatos digitales

(CABA, 03.Nov.2017 / A1noticias) Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras finalistas de la 7ª edición de Cuento Digital en las categorías Escritores y Sub18, con récord de inscripciones totalizando 3.338 obras presentadas.

El jurado integrado por Eduardo Sacheri (Argentina), Luis Hernáez (Paraguay) y Claudia Amengual (Uruguay), después de una exhaustiva selección, otorgó el primer premio para el cuento “Enarbolo” de Julián Scatolaro (La Plata); el segundo para “Cuento de la gallinita y el grano de trigo” de Cecilia Haydée Exeni  y equipo (Córdoba) y el tercero para “Mi marido se enamoró de Anne Hathaway” de Alan Talevi (La Plata). Los tres se hicieron acreedores a la suma de 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente y los restantes finalistas recibieron una Tablet.

Las obras de la categoría Sub 8 elegidas por el jurado fueron: “La taza de Porcelana” de Catalina Siri (Avellaneda); “Un plenario” de Rafael Manuel Aguilar  (CABA); “Mamá decía” de Camila Alejandra Argañaraz (Rafaela, Mendoza); “Mapeo corporal” de Candela Morón Fernández (Mendoza); “Días” de Augusto Villareal Gregorio (Córdoba); “Hablá piba” de Merlina Siejas (CABA) y “Zapatillas Azules” de Julieta Raitner (CABA).

Todos los autores finalistas recibieron una Tablet y el Instituto Preuniversitario de Montevideo, Uruguay, fue la escuela que mayor cantidad de cuentos preseleccionados obtuvo, por lo que recibió una orden de compra por US$ 1.000 para equipos multimedia.

Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2017, que podrá descargarse gratuitamente a partir de mediados de diciembre ingresando al sitio Web www.fundacionitau.org.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas
CULTURA
Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y reforzar las bases para una sociedad más inclusiva. Los expositores invitados llevaron adelante la función “Historias Argentinas”, una obra que propone recrear los hitos más importantes del país a través del humor
CULTURA
Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Organizado por Campana Joven, se llevará adelante en el Parque Urbano de 17 a 23 con la actuación de tres bandas campanenses y la musicalización de un DJ. También habrá emprendedores, patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.