Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 05:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

9 de abril de 2020

Pergamino: El Instituto Maiztegui recibió reactivos para detección de Coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui” fue incluido dentro de la red nacional que realiza los testeos para detectar Coronavirus, por ello, el intendente Javier Martínez celebró esta noticia que “trae tranquilidad en estos momentos que estamos atravesando con la emergencia sanitaria que nos impone la pandemia”

(Pergamino, 09.Abr.2020 / A1 Noticias) En esta primera etapa se están poniendo a prueba los Kits y coordinando con las autoridades de la Región Sanitaria IV el circuito de las muestras ya que, previamente, deben estar evaluadas y cargadas al sistema por Epidemiología de la Región.

El jefe comunal expresó que “nuestro Instituto Maiztegui recibió los reactivos para poner en marcha los análisis de detección de Coronavirus. Esto significa un gran avance para la evaluación de casos sospechosos de nuestra ciudad y la región”.

El personal del INEVH se está preparando para este arduo trabajo y la Secretaría de Salud del municipio está colaborando con la aplicación de la vacuna antigripal a todo el personal del Instituto. Según datos aportados por autoridades sanitarias, los profesionales del Maiztegui se están moviendo con dos líneas de trabajo respecto de Covid-19. Una primera etapa de diagnóstico y otra de investigación del suero de convalecientes como posible tratamiento para Covid-19.

“Es un orgullo que el Instituto Maiztegui esté haciendo este trabajo de investigación por ser pioneros a nivel mundial en el suero de convalecientes a partir del método implementado por el pergaminense Julio Maiztegui que permitió disminuir del 30% al 3% la mortalidad a causa de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, recordó el intendente.

Cabe destacar también, que en el día de ayer se conoció que el Centro de Bioinvestigaciones (CeBio) de la UNNOBA, ubicado en Pergamino, tendrá un rol muy importante en este proceso de descentralización que se implementó a nivel nacional, ya que este Centro dará apoyo y asistencia al INEVH con profesionales y equipamiento de UNNOBA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

En los últimos años, distintas alertas sanitarias y reportes epidemiológicos volvieron a poner en evidencia una preocupación creciente: el aumento de enfermedades prevenibles y la caída en las coberturas de vacunación
SOCIEDAD
El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

A partir de un acuerdo con el nutricionista del seleccionado argentino de fútbol, Luciano Spena, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, presentó ayer la Plataforma de Atención Digital, que pone a disposición, de forma gratuita, para todas y todos los nutricionistas matriculados en territorio bonaerense. Este es el mismo sistema de seguimiento clínico y planificación nutricional que utiliza Leo Messi y el resto de la selección campeona del mundo
SOCIEDAD
Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

ESCUCHA EL AUDIO!!! En la columna temática sobre Salud Mental (Radio Sapukay), Gisela Paredes, explicó el marco regulatorio y legal. Realizó un recorrido histórico sobre el tema y recordó que la ley dispone que el 10% del presupuesto se destine a la salud mental y que en el 2026 ni siquiera alcanzó al 2%

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.