Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 03:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.6�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de abril de 2020

Luján: Boto recorrió barrios junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño visitó Luján este viernes y fue recibida por por el Intendente Leonardo Boto y la concejal Carolina Francia. Durante la jornada recorrieron barrios de la ciudad con motivo de avanzar en proyectos de integración urbana y soluciones habitacionales

(Luján, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) La Secretaría de Integración Socio Urbana se dedica a gestionar soluciones estructurales para los barrios populares, abordando múltiples dimensiones como la provisión de servicios básicos y la vivienda digna.

En el recorrido por nuestra ciudad, en primer lugar, visitaron el Obrador de la Cooperativa MTE en el Barrio Villa del Parque. Allí, junto a representantes del MTE-UTEP compartieron la historia y el importante crecimiento de la Cooperativa local. En ese sentido, Miño sostuvo que las transformaciones barriales deben incluir a cooperativas y vecinos que son los verdaderos protagonistas de la realidad barrial.

Luego se trasladaron al barrio Santa Marta, donde analizaron junto a los vecinos el proyecto de viviendas inconcluso y abandonado por la gestión anterior. Por ello, se reactivaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para su culminación.

Finalmente se trasladaron al Museo de Bellas Artes, donde se desarrolló una reunión de trabajo con parte del gabinete, buscando alternativas para culminar obras pendientes y generar nuevas obras que mejoren la calidad de vida en los barrios populares de la ciudad.

“En la Argentina hay más de 4.500 barrios populares y en la provincia más de 1.500, integrarlos a todos mediante la llegada de servicios básicos y regularización de la trama urbana es el camino para reactivar la economía, generando cientos de miles de puestos de trabajo y uniendo al país, construyendo una Argentina para todos”, aseguró Miño.

“Tenemos la decisión de trabajar para generar nuevas oportunidades y garantizar derechos. Estamos trabajando muchos proyectos con cooperativistas locales, que aportan conciencia y compromiso a la tarea que realizan. Se trata de cooperativas consolidadas, serias, con vecinos que trabajan para transformar su comunidad”, concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.