Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

28 de abril de 2020

San Vicente: Nico Mantegazza selló un acuerdo para recibir Netbooks en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de ampliar los derechos de los vecinos de la comuna, el intendente local firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mediante el cual se fija la llegada de Tablets y Netbooks para las escuelas del distrito. Los softwares de los dispositivos tendrán las actualizaciones para que se pueda utilizar la plataforma digital “Seguimos Educando”

(CABA, 27.Abr.2020 / A1 Noticias) El acuerdo se firmó en el Palacio Pizzurno y forma parte del proyecto que garantizará el acceso a la conectividad en todo el país. Se entregarán alrededor de 65 mil unidades, que serán repartidas entre los municipios del conurbano bonaerense. Además las provincias del norte también accederán al beneficio que otorga Nación.

Las instituciones educativas estatales recibirán los materiales tecnológicos para los alumnos y las alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Las mismas serán supervisadas para que cumplimenten con la cobertura total de la matrícula de primer año, a los efectos de lograr continuidad pedagógica del todo el alumnado.

Además se indicó que los softwares de los dispositivos tendrán las actualizaciones para que se pueda utilizar la plataforma digital "Seguimos Educando", una de las herramientas que puso en funcionamiento el Estado Nacional para sostener la continuidad educativa durante la pandemia.

Además del Ministro, estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Agustina Villa, los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Comenzó el curso de alfabetización digital para adultos mayores

Azul: Comenzó el curso de alfabetización digital para adultos mayores

Empezó el 2º Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores, con modalidad presencial, en Punto Digital
EDUCACIÒN
La Plata: El Municipio y Provincia mejoran las condiciones de aprendizaje de más de 250 estudiantes de Villa Elvira

La Plata: El Municipio y Provincia mejoran las condiciones de aprendizaje de más de 250 estudiantes de Villa Elvira

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió la obra de puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 71 de Villa Elvira, una intervención para optimizar la funcionalidad del establecimiento y mejorar las condiciones en las que 265 estudiantes aprenden y 78 docentes desarrollan sus tareas de enseñanza
EDUCACIÒN
Kicillof participó de la 5° Marcha Federal Universitaria

Kicillof participó de la 5° Marcha Federal Universitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 5ta Marcha Federal Universitaria realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.