Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 10:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de abril de 2020

Chivilcoy: OMIC alerta por recargos indebidos en cobros con tarjeta de débito y crédito

Por: Redacción A1 Noticias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ante una serie de reclamos recibidos y con el objetivo de evitar multas y sanciones, advierte que ni el pago en contado efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en 1 cuota, no pueden tener recargos, ya que esto ilegal y está sancionado

(Chivilcoy, 29.Abr.2020 / A1 Noticias) De esta forma, se establece lo siguiente: Por resolución el precio a exhibir en cada producto es el de contado, monto que debe respetarse tanto en efectivo “cash” como en pago con débito o crédito en un pago. 

No puede existir diferencia entre estas modalidades. Si el comerciante desea hacer una atención extra al cliente por pago en efectivo cash, puede hacerlo como un beneficio más, pero el precio de vidriera o exhibido en góndola de forma obligatoria, es el que debe pagar el cliente bajo las modalidades mencionadas.  

El pago con tarjeta de débito no puede tener ningún tipo de recargo o comisión, esto es totalmente ilegal y está sancionado; ya que tal como indica la AFIP: “La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo, por lo tanto no pueden cobrarte un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios”. 

En caso de que algún comercio no acepte tu tarjeta de débito a la hora de la pagar, te ofrezca un descuento por pago en efectivo, no exhiba el formulario 960 o no te entregue una factura por la operación, podes hacer la denuncia a través del siguiente link https://serviciosweb.afip.gob.ar/clavefiscal/qr/denuncia.aspx o escaneando el codigo QR del comercio desde tu celular. 

Respecto al pago con tarjeta de crédito, y la opción de pago en una sola cuota, tampoco se pueden cobrar adicionales, comisiones o intereses. 

En este sentido, se remarcar que los costos por operación con débito o crédito y la demora en el pago de las tarjetas al comercio son aspectos que deben tenerse en cuenta como parte del costo de los productos.  

Con relación a la Tarjeta AlimentAR, se reitera que los comercios tienen la obligación de aceptarlas y no pueden aplicar ningún recargo  o comisión por el uso de las mismas.  

Todo de conformidad con las Leyes 25065, artículo 37, inciso C; y 27253, artículo 10. 

Ante cualquier irregularidad o incumplimiento pueden hacer la denuncia a través de OMIC, al email [email protected]. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la propuesta será este sábado 17 a las 16 hs. Invitan a la comunidad a sumarse con una remera o accesorio de color rosa
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

En el lanzamiento estuvieron el intendente Juani Ustarroz; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador nacional Eduardo Wado de Pedro y el vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Gutiérrez Boem
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

La intendenta interina, Eva Mieri, anunció en la Sociedad de Fomento El Sol, sita en calle 860 y 893 Bis, del barrio El Sol, de San Francisco Solano, frente a vecinas y vecinos de la zona, la construcción de 15 nuevas cuadras de pavimento, en el marco del Plan Bianual 2025/27 presentado por Mayra Mendoza, del que ya se asfaltaron más de 1.300 calles y tiene como objetivo llegar a las 1.600 para 2027, con fondos totalmente municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.