Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 21:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de mayo de 2020

Avellaneda incorpora personal para fortalecer su sistema sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

La Comuna suma a 10 médicos y 6 enfermeros, con el objetivo de mejorar la atención durante la crisis generada por la pandemia del COVYD-19

(Avellaneda, 07.May.2020 / A1 Noticias) La Municipalidad de Avellaneda sigue reforzando su amplio sistema sanitario, para ofrecerles respuestas a sus vecinas y vecinos durante esta crisis sanitaria del Coronavirus. 

En ese sentido el intendente Jorge Ferraresi anunció hoy la incorporación a la planta municipal de 10 médicxs y 6 enfermerxs que se sumarán a los equipos de trabajo destinados a prevenir y atender esta pandemia. 

Desde el comienzo de la cuarentena y con la aparición de los primeros casos en nuestro país, el municipio tomó una posición activa, organizando una mesa de articulación y trabajo permanente con los hospitales locales y la Secretaría de Salud local. En ese sentido, desde la Comuna se hizo una donación  de $ 10 millones para los hospitales Fiorito y Presidente Perón, destinados a la compra de insumos y la atención en sus más de 1000 camas de internación. 

Para darle continuidad a esta política de respaldo al sistema sanitario, en los últimos 60 días también se llevó adelante una inversión de otros $ 10.000.000 que fueron utilizados para la compra de insumos, vestimenta, materiales esterilizados y de limpieza, que servirán para mejorar la tarea preventiva y de atención en los diferentes centros médicos. 

Asimismo, cabe destacar que la Comuna ha dispuesto que el Polideportivo Delfo Cabrera y el centro de convenciones del Parque Municipal La Estación se convirtieran en hospitales de campaña destinados a la internación de casos de moderada complejidad. En ese sentido se han reacondicionado sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad y aumentando notablemente la cantidad de casos que podrán ser atendidos en caso de ser necesario o darse un pico de contagios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Niños y jóvenes presentaron sus proyectos para mejorar sus barrios y la vida en comunidad, en una jornada que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
MUNICIPIOS
Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

En la jornada se puso en marcha la planta dosificadora de hormigón adquirida por la comuna y se procedió al bacheo en Avda. 25 de Mayo y Tandil
MUNICIPIOS
Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Destinada a adultos mayores y personas con discapacidad, la propuesta se desarrollará del 20 al 31 de julio en el Club Ciudad de Campana. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane y San Martín) o en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.