Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 08:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de mayo de 2020

Comenzaron las obras de refacción en las escuelas de Quilmes

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la Escuela Primaria Nº 27, ubicada en la calle San Luis al 4016, de Quilmes Oeste, donde se está llevando a cabo una obra que demandará una inversión total de 3.735.975 pesos. De esta manera, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de refacción edilicia que se desarrollarán en distintos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de retomar las clases cuando se levanten las medidas de aislamiento

(Quilmes, 08.May.2020 / A1 Noticias) Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con las autoridades de la escuela, Mayra Mendoza señaló la importancia de las obras y destacó que “nosotros queríamos ser gobierno para estar acá, dando soluciones. Es muy importante que Quilmes pueda contar con el apoyo de la Provincia para poder realizar este tipo de trabajos”.  

Estos trabajos, que se enmarcan en el convenio Escuelas a la Obra, celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, buscan poner en condiciones las escuelas del distrito principalmente en lo que la hace a los problemas más urgentes como la refacción de cubiertas, instalaciones sanitarias y de gas.  

Actualmente se encuentran iniciadas las obras en 18 escuelas de un total de 57, correspondientes a los distintos niveles educativos, y cuentan con permanente seguimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Comuna.  

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, expresó que “en conjunto con la Provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de refacción en 57 escuelas del distrito. Estamos comenzando, es el primer paso, porque durante nuestra gestión vamos a llegar con mejoras a todas las escuelas de Quilmes”.  

En tanto que la directora de la Escuela Primaria N° 27, Soraya Ledesma, subrayó la importancia del accionar del gobierno municipal: “Cuando se nos escucha, cuando recibimos esta respuesta por parte de la Municipalidad, del Consejo Escolar, de toda la cúpula de Obras Públicas, y vemos cómo se preocupan por ver que las obras estén bien y sean correctas, para nosotros es una emoción muy grande”.  

De la visita participaron también la subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo y el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la propuesta será este sábado 17 a las 16 hs. Invitan a la comunidad a sumarse con una remera o accesorio de color rosa
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

En el lanzamiento estuvieron el intendente Juani Ustarroz; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador nacional Eduardo Wado de Pedro y el vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Gutiérrez Boem
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

La intendenta interina, Eva Mieri, anunció en la Sociedad de Fomento El Sol, sita en calle 860 y 893 Bis, del barrio El Sol, de San Francisco Solano, frente a vecinas y vecinos de la zona, la construcción de 15 nuevas cuadras de pavimento, en el marco del Plan Bianual 2025/27 presentado por Mayra Mendoza, del que ya se asfaltaron más de 1.300 calles y tiene como objetivo llegar a las 1.600 para 2027, con fondos totalmente municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.