Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 04:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de junio de 2020

Navarro: El gobernador Kicillof y Santiago Maggiotti recorrieron el nuevo Hospital Respiratorio

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue recibido este mediodía, por el jefe comunal de Navarro, en el flamante Hospital Respiratorio del distrito construido en dependencias del Hospital San Antonio de Padua. Maggiotti aseguró que el Gobierno provincial “no dudó un segundo en acompañarnos, esto es un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”

(Navarro, 02.Jun.2020 / A1 Noticias) Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director del Hospital San Antonio de Padua, José de la Cruz.

En un alto del recorrido, Kicillof indicó que “en el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”.

Asimismo, detalló que se trata de instalaciones modernas con tecnología de avanzada, “todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales”.

Por su parte, el intendente Santiago Maggiotti señaló que “en el municipio siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el Gobierno provincial “no dudaron un segundo en acompañarnos, esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

El nuevo hospital se construyó, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para coronavirus. La inversión inicial contempló los 4,5 millones de pesos a los que se agregaron 9 millones en equipamiento y puesta en funcionamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.