Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 13:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de junio de 2020

Chivilcoy: Britos recorrió la planta de reciclaje y el predio de disposición final de residuos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; Darío Panelo de la empresa RSU Ambiental; y representantes de la empresa Guala Closures, recorrieron la planta de reciclaje y el predio de disposición final de residuos, que está en la etapa final de su saneamiento, en el marco del Día del Medio Ambiente

(Chivilcoy, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) En este contexto, el jefe comunal y la jefa de Gabinete colaboraron con la plantación de la cortina de árboles donada por la empresa Guala Closures con el objetivo de comenzar con la forestación del predio. 

Luego, el mandatario consignó: «Estamos felices de ver el avance que se ha logrado en este lugar. Quiero felicitar a la empresa RSU Ambiental y a todos los funcionarios y empleados municipales que trabajan para sanear este predio de disposición final de residuos y también en la planta recicladora». 

“Además, extendemos el agradecimiento a la empresa Guala Closures por la donación de la cortina de árboles que sirve para comenzar con la forestación del predio, que es tan necesario y obligatoria en estos casos», remarcó. 

Seguidamente, Marcela Sabella puntualizó: “El predio está saneado en un 80%. De hecho, donde estamos parados en este momento era una montaña de basura, que hemos recuperado, y el objetivo es ir avanzando en la forestación del predio”. 

«Es una gran alegría poder mostrar este gran trabajo que se suma a las tantas acciones que estamos haciendo en materia del cuidado del medio ambiente, como la colocación de puntos limpios y campanas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de tener un Chivilcoy cada día más sustentable», enfatizó. 

Asimismo, exclamó: “En este marco, teniendo en cuenta que hoy conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, recordemos la importancia de concientizar sobre la separación en origen para reducir el volumen de enterramiento en el predio, para preservarlo, y así cuidar nuestra ciudad”. 

Por su parte, Darío Panelo, explicó con relación al trabajo que se está realizando para sanear el predio: “En principio, se perfila el terreno con maquinaria pesada y luego de la compactación se le aplica otra capa de tierra arriba”. 

“Cabe remarcar que todavía queda un 20% del predio por sanear, y que además se realizó una fosa nueva para la colocación de los nuevos residuos”, agregó. 

Por último, el representante de RSU indicó: “Es importante que optimicemos el uso de los puntos limpios, y en este sentido, les pedimos a las empresas y a los grandes generadores de residuos que se sumen y se comprometan con el cuidado del ambiente”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

El intendente, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a fortalecer vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos para la transformación del Bioparque La Plata
MUNICIPIOS
Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Por primera vez en la historia, un presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en nuestro distrito: el Dr. Sergio Torres participó junto al intendente Ariel Sujarchuk de la inauguración de una sala de Cámara Gesell, un instrumento que no existía en el municipio y que ahora comenzará a funcionar gracias a la creación del Polo Judicial
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.