Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 21:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de junio de 2020

Tres jornadas de donación de sangre en Vicente López

Por: Redacción A1 Noticias

La comuna invita a los vecinos a sumarse a nueva campaña de donación de sangre en el Hospital Houssay

(Vicente López, 15.Jun.2020 / A1 Noticias) Vicente López realiza una nueva campaña de donación de sangre a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, conmemorado el reciente 14 junio, e invita a la comunidad a acercarse a donar sangre en el Hospital Houssay, a lo largo de las jornadas del 17, 19 y 20 de junio 

Para poder hacer la donación, previamente hay que pedir turno, ingresando al siguiente LINK y completando el formulario correspondiente, en el que se responderán consulta vinculadas al protocolo de COVID-19 y se seleccionarán el día y la hora a asistir a la donación. Una vez completado el formulario, la persona recibirá un mail con el certificado de circulación. 

La donación se puede realizar entre las 8.30 y las 13 horas, y los requisitos son llevar DNI, pesar más de 50 kilogramos, haber desayunado y descansado más de 6 horas la noche anterior, no tener fiebre, tos o dolor de garganta, no estar tomando antibióticos, no haber tenido contacto con personas sospechadas de COVID-19. El ingreso al hospital será exclusivamente por Hipólito Yrigoyen 1757. 

“Es fundamental que, en este momento particular que estamos atravesando, todos podamos hacer nuestro aporte, desde el lugar que nos toca. Hoy más que nunca tenemos que ser una comunidad unida y comprometida con el otro; donar sangre es dar vida a nuestros vecinos que la necesitan”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López. 

A mediados de 2019, se realizó la puesta en valor de la Sala de Hemoterapia, de modo de optimizar la atención y bienestar tanto de los vecinos que donan sangre, de los pacientes que se realizan transfusiones y de los trabajadores de la salud que llevan adelante sus tareas en forma diaria. 

Para mayor información o consultas, escribir a [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios
MUNICIPIOS
Gral Villegas: Se abrieron los sobres de licitación de combustible para mantenimiento de la ciudad

Gral Villegas: Se abrieron los sobres de licitación de combustible para mantenimiento de la ciudad

La inversión permitirá garantizar el funcionamiento de maquinaria, tractores y camiones afectados al mantenimiento de calles, riego y recolección de residuos. El presupuesto oficial supera los 58 millones de pesos
MUNICIPIOS
Chivilcoy: El Municipio cuenta con más de 1.500 aplicaciones antipánico activas conectadas al Centro Multiagencia 911

Chivilcoy: El Municipio cuenta con más de 1.500 aplicaciones antipánico activas conectadas al Centro Multiagencia 911

La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas destinadas a la prevención y respuesta ante emergencias. En este marco, ya se encuentran en funcionamiento más de 1.500 aplicaciones antipánico instaladas en teléfonos celulares de vecinos y comerciantes de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.