Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 15:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2020

Lanús: Más de 12 mil vecinos relevados en los operativos casa por casa

Por: Redacción A1 Noticias

La cifra incluye el trabajo realizado en 12 barrios populares de la comuna donde fueron aislados 44 casos sospechosos

(Lanús, 25.Jun.2020 / A1 Noticias) En el marco del Operativo integral Casa por Casa que efectúan las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, se brindó asistencia social y sanitaria a más de 12 mil vecinos con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en los sectores más vulnerables de la comuna. 

"Venimos recorriendo los barrios populares con todo el equipo de atención primaria del Municipio. Esto nos permite detectar de manera preventiva cualquier caso que tenga sintomatología compatible con Coronavirus y realizar el estudio que indica el protocolo para aislar al paciente y a todos sus contactos estrechos", especificó el secretario de Salud, Gustavo Sieli. 

En los últimas semanas, los equipos municipales visitaron cerca de 2500 casas ubicadas en diferentes zonas del distrito donde detectaron un total de 44 casos sospechosos quienes fueron aislados inmediatamente para la posterior realización del test de COVID-19. 

Asimismo, durante esas jornadas los profesionales de la salud realizan un control epidemiológico a los contactos del núcleo íntimo de estas personas para comprobar la existencia de contagios de Coronavirus. 

En forma simultánea, los vecinos tienen la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal y acceden al servicio de asistencia integral por parte de los equipos pertenecientes a Desarrollo Social. La limpieza y desinfección de calles es otra de las tareas que abarcan estas jornadas de previsión y asistencia comunitaria. 

Los agentes municipales ya visitaron los barrios de Villa Jardín, Ilasa, Acuba, Los Ceibos, Porá, El Pueblito, Esperanza, Sapito, La Fé, San José Obrero, Tres de Febrero, Villa Luján y en las proximos dias continuarán las recorridas por otros barrios populares de la comuna. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Merlo: Menéndez y Marinucci entregaron pases libres

Merlo: Menéndez y Marinucci entregaron pases libres

Más de 130 vecinos fueron beneficiados con el Pase Libre Multimodal en el acto encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez y el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el Honorable Concejo Deliberante.
MUNICIPIOS
Junín: El Municipio fortalece el parque automotor con la incorporación de nuevas unidades

Junín: El Municipio fortalece el parque automotor con la incorporación de nuevas unidades

El Gobierno Municipal continúa con la política de inversión y renovación del parque automotor con el objetivo de optimizar el trabajo diario que realizan los empleados y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los juninenses en distintos puntos de la ciudad
MUNICIPIOS
Morón: El Municipio impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas

Morón: El Municipio impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas

En el marco de un pedido del intendente Lucas Ghi, la Municipalidad llevó adelante una reunión de trabajo junto a representantes del área de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de prevención y abordaje de la violencia en el ámbito escolar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.