Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de noviembre de 2017

Senado: Juraron CFK, Menem, Rodríguez Saá y Bullrich

La vicepresidenta y presidenta provisional del Senado, Gabriela Michetti, tomó el juramento de práctica a 23 senadores nacionales electos en octubre. Representan a 8 provincias y entre ellos hay tres ex presidentes de nuestro país: Cristina Fernández de Kirchner (Bs. As.), Adolfo Rodríguez Saá (S. Luis) y Carlos Menem (La Rioja), quien le correspondió izar el pabellón nacional

(CABA, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) La ceremonia protocolar se inició pasado el horario establecido de 10 horas en el recinto de sesiones del Senado de la Nación, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La jura de los legisladores se realizó por provincia y por orden alfabético, luego que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

La única legisladora que no estuvo presente fue Gladys González (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires, quien está de viaje por China y jurará en fecha a determinar. Un fuerte operativo de seguridad debido a la importante movilización que protagoniza el Movimiento Obrero en cercanías del Congreso, impidió el acceso a ciudadanos y curiosos.

Estos son los 23 senadores que juraron servir a la Patria y ocuparán esa representación provincial por los próximos seis años. Cristina Fernández (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FpV) y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (Frente Justicialista) por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

También ocuparán una banca en la Cámara alta, Maurice Closs y Magdalena “Maggie” Solari (Frente Renovador de la Concordia), y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por la provincia mde Misiones; los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialsmo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y la kirchnerista Ana María Ianni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles
POLITICA
Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

El intendente advirtió sobre el “industricidio” y el impacto económico de la guerra en Medio Oriente. Pese al contexto de crisis, brindó un mensaje de esperanza a sus vecinos: “Les pido confianza. Con experiencia, capacidad y trabajo saldremos adelante una vez más”
POLITICA
Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, el fiscal de Estado, Hernán Gómez, asistieron a una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la demanda que la Provincia mantiene ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por los fondos adeudados a la Provincia, que superan a la fecha los $2,2 billones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.