Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 19:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de julio de 2020

Cañuelas participó del 2° Encuentro virtual de funcionarios de Cultura y Turismo

Por: Redacción A1 Noticias

En el día de la fecha, por indicación de la Intendenta Municipal Marisa Fassi, el Subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi y el Subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo, participaron del 2° Encuentro de Funcionarios de Cultura y Turismo que se realizó de manera virtual

(Cañuelas, 09.Jul.2020 / A1 Noticias) La convocatoria provincial contó con la presencia del Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el Subsecretario de Industrias Creativas, Nicolás Wainselbaum, la Subsecretaria de Promoción Cultural, Lorena Riesgo, la Subsecretaria de Turismo, Ianina Bak entre otros funcionarios provinciales y la participación de los representantes de las áreas de Cultura y Turismo de los 135 municipios de la provincia. 

En esta ocasión el Ministro Augusto Costa presentó, en el marco del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, la creación de un Fondo para la Reactivación de los Sectores Turísticos y Culturales que consiste en $300 millones que se destinarán, a través de los municipios, a los sectores del turismo y la cultura. 

También se crea el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales que se conformará a partir de un relevamiento local con carga de datos en un sistema virtual actualizado, que entre otras cosas determinará un coeficiente de distribución por municipio. 

Además, se implementarán otros programas de medidas económicas de los organismos ARBA (Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia); Banco Provincia (Programa de Asistencia COVID-19) y del Ministerio de Trabajo (Programa de Preservación del Trabajo). 

Por último, el Ministro Augusto Costa recordó las medidas generales para la producción y el trabajo que se vienen implementando desde el estado nacional y provincial, estableció la agenda 2020 para trabajo conjunto con los municipios y adelantó la implementación de un programa denominado “Recreo en la Provincia” que incluye, entre otras medidas, políticas para la promoción y el desarrollo de actividades turísticas y culturales, que incluyen además de la creación del catálogo turístico y cultural, la promoción e impulso de formaciones y talleres participativos, la planificación conjunta con los municipios de acciones que potencien las economías regionales y la creación de una aplicación para ampliar la plataforma digital con campañas de comunicación y el lanzamiento y desarrollo de la Marca Provincia. 

En el transcurso de la semana, las áreas de Cultura y Turismo del municipio trabajarán en articulación con los funcionarios provinciales, en el relevamiento local de representantes de cultura y turismo para la carga virtual de espacios y emprendimientos particulares, independientes y estatales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.