Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 05:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de septiembre de 2020

Luján: Etapa de ensayos de protocolos para el sector gastronómico

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de recurrentes reuniones con emprendimientos gastronómicos, el Municipio de Luján decidió avanzar en un período de prueba de protocolos pre-aprobados para el sector

(Luján, 23.Sep.2020 / A1 Noticias) La medida establece la creación de un registro donde los diversos emprendimientos deberán inscribirse para participar del período de prueba que comenzará el próximo lunes 28 de septiembre. 

Cada local tendrá la obligación de presentar su protocolo ante las autoridades municipales, que será analizado por la Dirección de Defensa Civil y, en caso de ser aprobado, le permitirá ingresar al período de prueba. Es decir, que sin la aprobación previa del protocolo los locales gastronómicos no podrán desarrollar ninguna actividad. 

En términos generales, la iniciativa fija un horario limitado que quedará sujeto a revisión o cancelación de acuerdo al cumplimiento de los estrictos protocolos. Desde el lunes 28 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre el horario será de 8 a 20. Posteriormente, desde el viernes 2 de octubre hasta el domingo 4 de octubre inclusive, el horario se extenderá hasta las 22 horas. 

De acuerdo a la evaluación del cumplimiento y el impacto de la medida en la movilidad y el sistema sanitario se decidirán los horarios de la semana siguiente. Vale aclarar que el local gastronómico que incumpla con los protocolos o no los presente quedará excluido de la posibilidad de participar del período de prueba. 

Las principales medidas incluidas en los protocolos serán la utilización de material descartable, la utilización de espacios al aire libre, la reserva como método de atención, evitar el servicio de mesa y la circulación de personas sin turno previo, mantener la distancia social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades. 

En este sentido, y como parte del trabajo en conjunto con el sector, desde hace un mes se vienen desarrollando una serie de talleres para la implementación de protocolos. Por último, es importante destacar que las reservas que pueden tomar los emprendimientos gastronómicos serán solo para vecinos y vecinas de Luján. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la propuesta será este sábado 17 a las 16 hs. Invitan a la comunidad a sumarse con una remera o accesorio de color rosa
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

En el lanzamiento estuvieron el intendente Juani Ustarroz; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador nacional Eduardo Wado de Pedro y el vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Gutiérrez Boem
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

La intendenta interina, Eva Mieri, anunció en la Sociedad de Fomento El Sol, sita en calle 860 y 893 Bis, del barrio El Sol, de San Francisco Solano, frente a vecinas y vecinos de la zona, la construcción de 15 nuevas cuadras de pavimento, en el marco del Plan Bianual 2025/27 presentado por Mayra Mendoza, del que ya se asfaltaron más de 1.300 calles y tiene como objetivo llegar a las 1.600 para 2027, con fondos totalmente municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.