Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 23:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de noviembre de 2020

Campana sigue invirtiendo en educación para que los jóvenes de puedan continuar teniendo el CBC cerca� 

Por: Redacción A1 Noticias

Elisa Abella explicó que el municipio sigue haciéndose cargo del pago de los honorarios y viáticos de los profesores, auxiliares administrativos y recepcionistas, así como los costos de mantenimiento del CEM

(Campana, 23.Nov.2020 / A1 Noticias) Desde el 2017, el intendente Sebastián Abella y su equipo vienen brindando a los campanenses y vecinos de otras ciudades cercanas, la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Centro Educativo Municipal (CEM).  
 
Con una inversión de $6 millones por año, allí se dictan clases del CBC un total de 31 carreras de lo más variadas para un promedio de 500 estudiantes.  
 
Esta oferta educativa surgió a raíz de la firma de un convenio del jefe comunal con la UBA, donde aparte de brindar el lugar físico, el Municipio se hace cargo del pago de los honorarios y viáticos de los profesores, auxiliares administrativos y recepcionistas, según lo que ellos estipulan.   
 
“Esperamos que nuestros vecinos y vecinas sigan eligiendo continuar sus estudios y lo puedan empezar en su propia ciudad”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, tras recorrer las instalaciones del CEM junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.  
 
“Como siempre, afirmamos que la educación es uno de los pilares de nuestras políticas públicas porque creemos que es la mejor herramienta de cambio y progreso, por eso decidimos desde hace 4 años, invertir para que el CBC funcione en Campana, para darle más oportunidades a todos aquellos que quieran formarse y seguir creciendo”, sostuvo Elisa.  
 
Y este año, una vez más se abre la inscripción para el 2021, tanto para nuevos ingresantes como para aquellos que ya se anotaron previos a marzo del 2020 que no tengan usuario del sistema Siu Guaraní.  
 
La inscripción será del 8 al 26 de febrero bajo la modalidad a distancia. Dos de los requisitos fundamentales al momento de realizar el trámite será enviar el DNI y el título secundario a [email protected] 
 
De todas formas, los aspirantes deberán ingresar a www.cbc.uba.ar para adquirir más información y, en caso de tener una consulta, podrán realizarla a través de [email protected]. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.