Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 22:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de noviembre de 2020

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales, facilitándoles los medios para registrar en video sus producciones en el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere”, con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes

(Morón, 27.Nov.2020 / A1 Noticias) Este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, ya que el hecho teatral se consuma con la presencia de los cuerpos y, a causa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, esto no pudo ser posible durante tantos meses. Por eso, desde el Municipio se diseñó este programa para asistir a los grupos teatrales locales en la producción de material fílmico y, así, que puedan utilizarlo para su difusión o comercialización. 

La convocatoria se encuentra abierta para todos los grupos teatrales de Morón que acrediten una actividad sostenida en el ámbito local. Los mismos, tendrán tiempo de enviar el formulario de inscripción hasta el martes 15 de diciembre y el 29 de diciembre se darán a conocer los resultados de las obras seleccionadas que serán filmadas en el Teatro Municipal, en el mes de febrero y marzo. 

Por su parte, el Teatro pondrá a disposición la sala con el equipamiento y el personal necesario para realizar la función, que será entregado en video. Además, los grupos deberán cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, así como también con los horarios estipulados de comienzo y fin de la actividad pactada. Luego podrán utilizar el material para el fin que lo crean conveniente. 

Asimismo, la Dirección de Teatro recibirá las propuestas, que sigan los requisitos necesarios, y hará una primera selección de 14 obras para ser filmadas. A su vez, de estas 14 obras se seleccionarán 8 para ser programadas dentro del ciclo Morón en Obras / Ciclo de Teatro Filmado. La elección de las mismas será llevada adelante por un jurado que estará compuesto por un representante del Teatro Municipal y otros dos jurados a definir, ajenos a la Dirección de Teatro.  

Los y las representantes de estas 8 obras seleccionadas firmarán un contrato por el monto de $15.000 y formarán parte del ciclo virtual o presencial, en el caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la propuesta será este sábado 17 a las 16 hs. Invitan a la comunidad a sumarse con una remera o accesorio de color rosa
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

En el lanzamiento estuvieron el intendente Juani Ustarroz; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador nacional Eduardo Wado de Pedro y el vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Gutiérrez Boem
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

La intendenta interina, Eva Mieri, anunció en la Sociedad de Fomento El Sol, sita en calle 860 y 893 Bis, del barrio El Sol, de San Francisco Solano, frente a vecinas y vecinos de la zona, la construcción de 15 nuevas cuadras de pavimento, en el marco del Plan Bianual 2025/27 presentado por Mayra Mendoza, del que ya se asfaltaron más de 1.300 calles y tiene como objetivo llegar a las 1.600 para 2027, con fondos totalmente municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.