Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 12:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de noviembre de 2020

José C. Paz: Cumbre de intendentes del Frente de Todos para discutir obras y distribución presupuestaria

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito que conduce Mario Ishii, se llevó a cabo una reunión de la que participaron todos los intendentes del Frente de Todos, junto a legisladores de la 1ra. Sección Electoral. El motivo del encuentro fue exponer sobre la situación social de cada uno de los distritos y fue aprovechado para analizar el presupuesto provincial y las obras para cada municipio

(José C. Paz, 28.Nov.2020 / A1 Noticias) La reunión de trabajo demandó varias horas y finalizó pasada la medianoche, y en la misma se establecieron acciones en conjunto para afrontar los últimos días que restan del año. Fue parte de la agenda de intendentes que se reúnen periódicamente para ir monitoreando la actualidad de la región. 

La cuestión política tampoco quedó fuera de la discusión y entre los temas se analizó la normalización del PJ nacional y provincial, entre las que hubo varias propuestas con nombres propios. Para adentrarse en el tema presupuestario, se dispuso una división de tareas, como también el diálogo desde el rol que cada uno ocupa ya sea con el propio gobernador Axel Kicillof, como también con funcionarios nacionales.

En referencia al proceso de normalización partidario, la cumbre destacó que la decisión de este sector es que el Partido Justicialista nacional será conducido por el presidente Alberto Fernández y se charló sobre la inclusión de referentes de la 1ª Sección en el próximo armado partidario. Asimismo se propuso a al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Del encuentro participaron el intendente anfitrión Mario Ishii (José C. Paz) y sus pares: Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno),  Facundo Diz (Navarro), Mauro García (Gral. Rodríguez); Federico Achával (Pilar) y Marcelo Iriarte (Gral. Las Heras).

También fueron parte del cónclave, el flamante Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el Senador Luis Vivona (Malvinas Argentinas), los diputado provinciales Jorge D´Onofrio (Pilar) y José Pérez (José C. Paz), los concejales Franco La Porta (San Miguel) y José Molina (Pilar) y el Presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) Javier Osuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.