Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.6�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2021

Baradero: El Intendente recibió a varios intendentes para la firma de adhesión a los programas “Casa Propia-Construir Futuro”

Por: Redacción A1 Noticias

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Esteban Sanzio recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi y a los intendentes de Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Zárate, Salto y Colón concretaron la firma de acta de adhesión de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”

(Baradero, 28.Ene.2021 / A1 Noticias)En primera instancia, el intendente de Baradero recibió a las autoridades en el despacho para después dirigirse hacia el salón de la democracia y concretar la firma de los convenios que mejorará la calidad de vida de vecinas y vecinos de los municipios de la segunda sección electoral, entre ellos, Baradero.  

Sanzio agradeció el compromiso y la voluntad del ministro Ferraresi en la reconstrucción habitacional argentina: “Desarrollar esta adhesión es entender una demanda habitacional e histórica. Empezamos a resolver problemáticas y poner en valor la reconstrucción de Argentina: invertir en la educación -100 millones de pesos que se invertirán en las escuelas de Baradero-, la reactivación de las fuentes de trabajo, la posibilidad de que nuestras localidades tengan accesos dignos, el pavimento, y la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan tener acceso en el futuro de un derecho esencial como es la vivienda. En un trabajo en conjunto vamos a buscar mejorar la calidad de vida de todas y todos” ratificó el intendente.  

Asimismo, el Ing. Jorge Ferraresi expresó: “Vamos a generar un sistema para lograr volumen en construcción de viviendas para que sea un derecho. Porque para generarlos hay que recorrer un camino y ese camino es un desafío grande. Trabajamos y queremos construir una sociedad ascendente con derechos”.  

La autoridad local, el ministro y los intendentes Iván Villagrán (Carmen de Areco), Pablo Pinto (Colón), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto) y Ariel Ríos (Zárate) realizaron finalmente la firma del acta de adhesión de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”. 

Acompañaron en el acto Micaela Morán, diputada provincial por el Frente de Todos; la secretaria de gobierno, Leticia Houriet; el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero; la subsecretaria de hábitat, Geraldina Gahn; el secretario de obras y servicios públicos, Ariel Sprenger; el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira; y demás autoridades municipales, concejales del Frente de Todos y de la zona. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.