Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 11:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de febrero de 2021

Colón (ER): El Presidente Alberto Fernández y José Luis Walser presentaron el Centro Modular Sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

Un total de 19 centros sanitarios se construyen en diferentes ciudades turísticas del País. El de Colón es el primero en finalizarse de la provincia

(Colón (ER), 11.Feb.2021 / A1 Noticias) Este jueves 11 de febrero de 2021 el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser mantuvo un diálogo por teleconferencia con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que encabezó un acto donde se presentaron cinco de los 19 Centros Sanitarios Modulares que están actualmente en construcción en la Argentina. El de Colón es uno de los primeros en finalizarse y en la teleconferencia se destacó el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal. 

José Luis Walser estuvo acompañado por el Ministro de Planeamiento Marcelo Richard y por la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández. También estuvieron presentes virtualmente el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Gobernador Gustavo Bordet, el titular del Enohsa Enrique Cresto, y funcionarios provinciales y nacionales en los distintos lugares desde donde se transmitieron las teleconferencias. En Colón participaron además funcionarios municipales y concejales de ambos bloques, el diputado provincial y funcionarios de distintas áreas. 

El Presidente de la Nación comenzó diciendo: “un abrazo muy grande al Intendente de esa maravillosa Ciudad que es Colón, que no es una Ciudad chiquita, es una Ciudad hermosa, como toda Ciudad en Argentina, una Ciudad con argentinos y que merece la misma atención que las Ciudades más populosas” dijo Alberto Fernández. 

“Hasta que no entendamos que, en cada lugar, por pequeño que sea en términos demográficos, viven argentinos, nos va a costar entender de qué hablamos cuando hablamos del federalismo” señaló el Presidente. 

Y dirigiéndose al Intendente de Colón expresó: “Muy feliz José Luis, de que podamos allá en Colón estar inaugurando uno de estos 19 centros de atención médica que son tan necesarios y que advertimos la importancia de todo esto, de la salud pública, justamente cuando la pandemia nos asoló”. “Porque hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la salud en manos privadas, y desamparar de ese modo a millones de argentinos que lo necesitaban” sostuvo Alberto Fernández. 

Luego de agradecer al Presidente, funcionarios nacionales y provinciales, José Luis Walser afirmó: “Especialmente agradecerte porque en un momento difícil, porque nadie sabía ni esperaba, ninguno que haya tenido responsabilidades de gobierno, esperaba liderar una pandemia, y la verdad que ha sido un desafío importantísimo, y que lo hemos transitado con mucho esfuerzo, pero lo estamos llevando adelante” indicó el Presidente Municipal de Colón. 

José Luis Walser celebró también “la decisión política de que haya temporada de verano, para nuestra Ciudad quiero contarte Alberto que fue trascendental porque vivimos del turismo, porque nuestra Comunidad se desarrolla en derredor del turismo, y saber, después de habernos preparado todo el año para la temporada que sí íbamos a tener temporada y que sí íbamos a tener visitantes, ha sido importantísimo porque todos necesitábamos trabajar”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.