Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 14:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de febrero de 2021

Lincoln: El Carnaval del distrito rindió homenaje a trabajadores esenciales durante la pandemia

Por: Redacción A1 Noticias

La mañana de este lunes feriado de carnaval no fue una más en la Capital Nacional de Carnaval Artesanal. La ciudad amaneció con una instalación de estupendos muñecos hechos de cartapesta que rindieron homenaje nacional a trabajadores esenciales involucrados en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19

(Lincoln, 15.Feb.2021 / A1 Noticias) Se trata de una iniciativa de Raúl Traversa y Carlos Rivero, dos de los grandes artesanos que tiene el Carnavalincoln que, en una acción conjunta coordinada por la Municipalidad, decidieron brindar un homenaje al personal esencial con muñecos de tamaño real que representan a médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y personal de tránsito, que se vieron involucrados en la lucha cotidiana contra las vicisitudes que arrojó y continúa arrojando diariamente la pandemia. 

Si bien este año el tradicional desfile a través de la Avenida Massey que da brillo y color a cada noche de corso se vio interrumpido por la emergencia sanitaria que ordena limitar la realización de espectáculos y eventos masivos, el ingenio, la creatividad y la famosa técnica artesanal (cartapesta) de los hacedores de esta fiesta dijo “presente" para reconocer a quienes son “protagonistas esenciales” en la cruzada contra el coronavirus. 

El homenaje tuvo lugar esta mañana en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, frente al Palacio Municipal, y contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero; y representantes del personal de Salud, Policía y la Dirección de Tránsito, inspiradores y destinatarios de este particular reconocimiento. También fueron parte del evento la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal, Delfina Rodríguez Tassi; y la primera y la segunda representante de la Embajadora Cultural, Irina Bonetti y Ludmila Rebollini, respectivamente.  

En ese marco, el intendente Serenal resaltó esta iniciativa y subrayó: “Es un lindo homenaje porque es una distinción y un mimo para los que estuvieron siempre y aún siguen estando en la primera línea, luchando y dándolo todo contra este virus del cual debemos seguir cuidándonos”. 

“La idea es que la gente pueda ver en exhibición estos muñecos de cartapesta que son una verdadera obra de arte en sí misma y, a la vez, pueda encontrarse con un mensaje sobre este 2020 que pasó, un año muy particular para todos los argentinos, y que de cara al 2021 podamos seguir sumando esfuerzos para ponernos de pie porque todavía no ha pasado la tormenta”, aseguró el Jefe Comunal. 

Por su parte, el artesano Raúl Traversa explicó que “la idea surgió en el mes de octubre, en una charla en el galpón, viendo de qué manera nos podíamos reinventar, entonces surgió la iniciativa de homenajear a todo el personal esencial que tiene una fuerte lucha contra el Covid; fue ese el principal motor que nos llevó a trabajar en este motivo durante los últimos meses”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal
CULTURA
Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Bailarines y bailarinas participaron del Festival de Ritmos: Edición Mundial en el Teatro Municipal de Merlo, en una jornada que reunió a alumnos, profesores y familias en torno a la danza, el encuentro y la solidaridad
CULTURA
Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Este viernes 12 y sábado 13 se realizará la ExpoMiel 2026 y XXVIII Fiesta Nacional de la Miel, en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 305

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.