Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 10:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de marzo de 2021

Mercedes: Vacunación contra el COVID-19 en el hogar Ulises D´andrea

Por: Redacción A1 Noticias

La Campaña de vacunación contra el covid-19 impulsada por el Gobierno Nacional y provincial, y que se viene desarrollando de manera eficaz y ordenada en nuestra ciudad, continúa recorriendo los hogares y geriátricos de Mercedes. En esta oportunidad, el sistema de vacunación estuvo en el reconocido hogar Ulises D´Andrea donde todos sus residentes fueron vacunados

(Mercedes, 05.Feb.2021 / A1 Noticias)Allí estuvo presente el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “en este año tan pero tan duro, donde los adultos mayores son parte de la población que se llevaron la peor parte, con una gran restricción hacia sus actividades, hoy poder ver la alegría de los residentes de este hogar habla a las claras la luz de esperanza que representa la vacuna”.  

“A nosotros nos genera una gran felicidad y representa un gran avance” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos trabajando arduamente para dar vuelta esta situación donde la cuestión sanitaria es un punto, pero la pandemia trajo consigo una crisis mucho más profunda de orden económica, social, cultural, por ello necesitamos realmente mucha unidad entre las instituciones y nuestro pueblo para salir adelante ante esta dificultad”.   

Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry indicó “hoy es un día importante ya que los dos Hogares públicos de la ciudad -Villa Abrile y Ulises D´Andrea- quedan cubiertos por esta vacuna con lo cual nos permite repensar los protocolos, el intercambio y la interacción con los adultos mayores, algo que nos pone muy felices”.    

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores comunal señaló “estamos felices de poder, desde el Municipio, acompañar en este caso al Hogar Ulises D´Andrea y a tres instituciones más en Mercedes” y destacó “es como la ilusión y la esperanza de poder modificar esta realidad sanitaria que nos aqueja y de esa manera fomentar los encuentros entre los seres queridos, algo tan importante para todos”.   

Eleonora, trabajadora del hogar, dijo “la verdad que fue una alegría porque estaban todos muy ansiosos, fue un año muy difícil y ahora comienza una nueva etapa” además contó “se vacunó la totalidad de los residentes del hogar”.  

De esta manera continúa implementándose de manera ordenada y trasparente el plan de vacunación más grande de la historia del país, y el planeta, en nuestra ciudad, siendo en este caso los adultos mayores los receptores de los cuidados. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Avanza la creación de la Policía Municipal

Morón: Avanza la creación de la Policía Municipal

El intendente Lucas Ghi se reunió con autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial para coordinar estrategias de abordaje. Actualmente, la inscripción continúa abierta para personal retirado de otras fuerzas
MUNICIPIOS
Vicente López: Avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

Vicente López: Avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo CEMINA de Florida Oeste. El objetivo principal de estos trabajos es transformar las instalaciones de la calle Francia al 4600 para que los vecinos del lado oeste de la Panamericana cuenten con un polideportivo equipado con infraestructura de primer nivel y servicios modernizados
MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero junto al Ministro Katopodis recorrieron importantes obras del distrito

Pte. Perón: Cantero junto al Ministro Katopodis recorrieron importantes obras del distrito

Las autoridades recorrieron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM); el edificio donde funcionará la primera Escuela de Educación Temprana, en el barrio La Yaya; y la avenida 139, en donde se finalizará con una importante obra de pavimentación. Estas dos últimas obras habían sido paralizadas por el actual Gobierno Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.