Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 15:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2018

Luis D'Elía: "Es una causa trucha, es todo contra Cristina"

Luego de la liberación de la cárcel de Ezeiza, de Carlos Zaninni y Luis D´Elía, este último dialogó con los medios. Abrazado a su nieta Francisca y su esposa, el dirigente social afirmó que “fue un honor ser preso político de estas basuras"

(Ezeiza, 24.Mar.2018 / A1 Noticias) Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los que lo apoyaron, aunque enseguida aclaró que “estamos presos por decisión de Maurcio Macri. Fuimos presos políticos y todavía hay más presos políticos".

Luego de conocerse el fallo, recuperaron la libertad Zaninni y D´Elía el día de la memoria. “En este día a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores en la vida, a nuestros compañeros los fusilaron en José León Suarez, los tiraron de los aviones, los secuestraron en las mazmorras de la dictadura. Hoy es el día de la Memoria y tengo un orgullo enorme de salir, agregando que “hasta anoche apretaban a los jueces para que no nos liberen".

El trabajo legal de sus abogados fue destacado por el dirigente, “gracias a mis abogados, a Ariel Albor y Roxanna Mattarolo, gracias a mi familia, y gracias al pueblo argentino. A la una voy a estar junto a todo el movimiento nacional para marchar juntos en pos de la libertad de todos los compañeros que están detenidos".

Sobre el trato que recibió en la cárcel sostuvo que “el servicio penitenciario nos trató con profesionalidad. Como dijo Amado Boudou, no son simpáticos, son profesionales”, sobre sus días calificó que “adentro es muy duro” y reclamó por “el 60 por ciento de la población carcelaria que no tiene condena”.

Fiel a su estilo, verborrágico, D´Elía ironizó “los pabellones tienen distintos nombres, pero no vi ninguno que se llame ´Panamá Papers´, los ricos no están en las cárceles". Sobre un sector de la sociedad que pedía la no liberación, les contestó: “Los que no están contentos con mi salida, a ese sector alquilado quiero decirles que la fiscal que pidió mi detención por la causa de La Boca, es la que pidió mi libertad. Es una mujer independiente".

Sobre el apoyo político dijo que “tenemos una gran jefa política que es Cristina Kirchner, el mismo día que caíamos detenidos, hacia una conferencia", también recordó que “cuando Zafaroni vino a verme, no lo dejaron entraron”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.