Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 13:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.2º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

24 de marzo de 2021

Azul: 10 medallas de azuleños en el provincial de mayores de atletismo

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo, donde los representantes de la Escuela Municipal de Azul obtuvieron 10 medallas, entre ellas tres primeros puestos

(Azul, 23.Mar.2021 / A1 Noticias)En este sentido, los resultados de los azuleños fueron los siguientes:

- Gastón Larraburu fue ganador en la prueba de salto en largo (6,80 metros) y segundo en salto triple (14,84).

- Nahuel Pedernera finalizó segundo en 100 metros llanos, con su mejor marca personal (11,14 segundos) y compitió también en salto en largo donde quedó quinto.

- Juan Arriéguez obtuvo el primer puesto en lanzamiento de bala (14,11 metros, a más de tres metros de quien quedó detrás de él) y segundo en disco (38,34).

- Alen Bardas alcanzó el oro en lanzamiento de martillo (44,83 metros) y compitió además en bala donde fue séptimo y en disco donde quedó octavo.

- Tobías Cardoso logró la medalla de plata en lanzamiento de bala (11,05 metros), la de bronce en martillo (37, 48) y un quinto puesto en disco.

- Delfina Peroggi trajo dos medallas de bronce, una en 100 metros (13,12 segundos) y otra en salto en largo (5,06 metros).

- Hernán Marín resultó cuarto en 800 metros (1’ 58’’).

- Santiago Etchepare participó en 5.000 y 10.000 metros, donde culminó en séptimo y octavo lugar respectivamente. En la distancia de 5.000 metros corrió también Juan Manuel Leiva.

Esta competencia estuvo organizada por la Federación Marplatense por delegación de la federación provincial y fue fiscalizada por la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de la ciudad costera.

La participación del equipo de nuestra ciudad tiene especial relevancia no sólo por el número de medallas conseguidas, sino porque es la primera vez que se llega al podio de 100 metros -prueba considerada como la más importante de atletismo- tanto en varones como mujeres de categoría mayores.

Como producto de estos resultados, Larraburu, integrará el equipo bonaerense para el próximo campeonato nacional que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 9 al 11 de abril próximo. Allí podrían sumarse también Pedernera y Arriéguez.

Asimismo, Larraburu fue invitado a participar del Gran Prix Sudamericano que tendrá lugar en la misma ciudad entrerriana este fin de semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
San Fernando: Se realizará una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

San Fernando: Se realizará una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18 de abril de 9:30 a 12:30h, en el Parque Náutico (Alte. Martin y Escalada). Se desarrollarán exhibiciones y clases de distintas disciplinas para todos los vecinos mayores de 18 años
DEPORTES
Moreno: Mariel Fernández encabezó el lanzamiento de las Ligas Municipales

Moreno: Mariel Fernández encabezó el lanzamiento de las Ligas Municipales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dio inicio a una nueva edición de las Ligas Municipales en el Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Cuartel V, donde se disputaron las primeras fechas oficiales de hockey y vóley, junto a encuentros amistosos de newcom y básquet 3x3
DEPORTES
Ituzaingó: Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva

Ituzaingó: Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva

El intendente Pablo Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva Comunitaria, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), con la participación de 13 clubes de fútbol infantil del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.