Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 00:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de mayo de 2021

Quilmes presente en una nueva cumbre de Mercociudades

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Quilmes participó de la segunda parte de la XXV Cumbre de MERCOCIUDADES “Gestión asociada para el desarrollo”, organizada por el Municipio de Tandil

(Quilmes, 03.May.2021 / A1 Noticias)Durante dos días, más de un centenar de representantes de ciudades de toda América del Sur, universidades y organismos regionales e internacionales debatieron y buscaron coordinar estrategias frente a la situación sanitaria, la movilidad y la igualdad de géneros en las ciudades de la región.

En este marco, la intendenta Mayra Mendoza disertó el jueves 28 como oradora en el seminario “La pandemia del COVID – 19 invisibiliza la violencia basada en género”, en donde expuso las principales políticas de géneros y diversidades que se están llevando a cabo en el Municipio ante Intendentas, autoridades y representantes ONU Mujeres y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Allí, Mayra planteó la necesidad de “construir una ética política desde la solidaridad y la sororidad que nos permita establecer una alternativa a las políticas neoliberales y erradicar de una vez por todas las violencias de géneros en nuestras ciudades”.

Por su parte, en el cierre de la cumbre se oficializó la incorporación de Quilmes como nueva ciudad integrante del Consejo de la red, órgano superior de dirección entre asambleas, integrado por hasta ocho ciudades de países de la región.

Esta designación forma parte del proceso de recuperación de la histórica participación del Municipio en esta red, llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales en articulación con las distintas áreas de la gestión local.

De este modo, en la actualidad Quilmes participa de las comisiones de Género, Cultura, Educación, entre otras, y subcoordina la comisión de Derechos Humanos y Migración con el objetivo de generar iniciativas, realizar presentaciones y acceder a fondos internacionales a través de presentaciones conjuntas con distintas ciudades de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Campana: Se realizarán un Zumbathon a beneficio de la Cooperadora del Hospital

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la propuesta será este sábado 17 a las 16 hs. Invitan a la comunidad a sumarse con una remera o accesorio de color rosa
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

Mercedes: El Municipio presentó su Plan Estratégico Ambiental

En el lanzamiento estuvieron el intendente Juani Ustarroz; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador nacional Eduardo Wado de Pedro y el vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Gutiérrez Boem
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

Quilmes: El Municipio construirá 15 nuevas cuadras de pavimento en Francisco Solano

La intendenta interina, Eva Mieri, anunció en la Sociedad de Fomento El Sol, sita en calle 860 y 893 Bis, del barrio El Sol, de San Francisco Solano, frente a vecinas y vecinos de la zona, la construcción de 15 nuevas cuadras de pavimento, en el marco del Plan Bianual 2025/27 presentado por Mayra Mendoza, del que ya se asfaltaron más de 1.300 calles y tiene como objetivo llegar a las 1.600 para 2027, con fondos totalmente municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.