Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2018

Moreno: Festa envío a China funcionarios en busca de inversiones

Por: Redacción A1 Noticias

La gestión de Walter Festa muestra signos de avanzar en la búsqueda de inversiones para el distrito, con el objetivo de lograr más cantidad de puestos de trabajo. Los secretarios del gabinete, Lucas Chedrese, Mauro Tanos y Roberto Gaudio, junto al concejal José Barreiro viajaron a China para interiorizarse de la instalación de una fábrica de paneles solares

(Moreno, 16.May.2018 / A1 Noticias) “Nosotros queremos un Moreno industrial, con herramientas y beneficios para las empresas y más trabajo para nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal durante su mensaje en la inauguración del período de sesiones ordinarias del HCD. Destacando que Moreno cuenta con 14 parques industriales, de los cuales dos son municipales y más de 3,5 millones de metros cuadrados de tierra destinada a fines productivos.

Hace menos de un mes, el intendente Festa recibió a una comitiva de empresarios de la companía de capitales chinos FiberHome, que está integrada a China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH), un conglomerado industrial que se ubica entre las 500 grandes empresas del mundo. Durante la recorrida, los visitantes demostraron interés en la potencialidad de los sectores industriales del distrito debido a su localización geográfica y conectividad por rutas y autopistas cercanas. 

La comitiva morensense viajó a Beijing, con el objetivo de conocer en detalle la posible inversión de FiberHome, que sería de alrededor de 30 millones de dólares de la empresa dedicada a desarrollo en el área de las energías renovables y que tendría intenciones de radicar una planta de fabricación y ensamble de paneles solares en el Parque Industrial Moreno.

Los funcionarios encomendados por la administración comunal para avanzar en el acuerdo comercial son los secretarios Lucas Chedrese (Gobierno), Mauro Tanos (Economía) y Roberto Gaudio (Infraestructura y Desarrollo Urbano), hombres ligados desde el principio de la gestión de Walter Festa y el concejal José Luis Barreiro, del bloque FpV - UC.

En momentos de crisis económica y que se resienten mucho más en distritos del Gran Buenos Aires, la decisión política del intendente de Moreno de establecer una nueva dinámica entre lo público y lo privado, se ve como una bocanada de creatividad y aire fresco entre tanta improvisación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

La intendenta Blanca Cantero recibió a referentes de instituciones de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), en la municipalidad, donde abordaron esta temática puntual y la confección de una agenda común para delinear políticas que promuevan acciones para la conformación de una Mesa EPOF en el Municipio
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Hubo stands con artesanías, espacios de intercambio sobre ludopatía, talleres destinados a las personas que atraviesan situaciones de consumo y a las familias
MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Con una inversión total estimada en 255 millones de pesos, comenzó la primera etapa de una obra clave que sumará 16 nuevas plazas y mejorará la infraestructura edilicia con criterios de accesibilidad universal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.