Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 15:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de junio de 2021

Luján: Nuevo consultorio modular en el ingreso a la Guardia

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján y la Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján instalaron un nuevo consultorio modular para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia del centro sanitario, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la segunda ola de la pandemia de Coronavirus

(Luján, 15.Jun.2021 / A1 Noticias)Reemplazando a las carpas que se habían instalado provisoriamente en abril pasado, el nuevo consultorio climatizado de 60 metros cuadrados permitirá mejorar el servicio a los usuarios y liberar al tránsito vehicular la calle San Martín. 

“Gracias al trabajo en conjunto con la Cooperadora seguimos sumando recursos para fortalecer la atención de los pacientes en el marco de la segunda ola de la pandemia, retirando las carpas que habíamos instalado de manera provisoria y disponiendo un consultorio modular climatizado con mejores prestaciones. Esto se va a traducir en una optimización del servicio y una evaluación más rápida de los pacientes, posibilitando la separación entre febriles y no febriles, liberando espacios físicos de la Guardia y brindando una mejor atención a quienes requieran observación”, señaló el Subsecretario Administrativo del Hospital, Damián Goenaga.

En este sentido, la estructura modular cuenta con un área de sala de espera y diferentes espacios de atención, con el objetivo de fortalecer la primera etapa del sistema de triage que el Hospital implementa, seleccionando y clasificando a los pacientes en los servicios de urgencia.

De esta manera se agilizará la detección de quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus, y se los derivará para su atención especializada, teniendo en cuenta las necesidades terapéuticas particulares y todos los recursos disponibles.

La unidad se ubica en el ingreso del Hospital sobre calle San Martín y contará con un equipo de profesionales disponibles las 24 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.