Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 22:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de junio de 2021

Tres Lomas: El Intendente Álvarez firmó dos convenios de importancia social y productividad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez visitó ayer la ciudad de Daireaux, lugar en el que procedió a la firma de dos importantes convenios para la puesta en marcha en nuestro distrito de dos programas nacionales de índole productivo y social

(Tres Lomas, 29.Jun.2021 / A1 Noticias)El encuentro desarrollado después del mediodía fue presidido por el intendente anfitrión; Alejandro Acervo, y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Luis Basterra, del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia; Javier Rodríguez, del Secretario de Agricultura Familiar; Miguel Gómez, de la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales; Victoria Tolosa Paz, y de la Diputada Marisol Merquel. 

En el transcurso de la jornada de trabajo se recorrieron varias unidades productivas locales y en el final se procedió a la firma de convenios por parte de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Guaminí, General Lamadrid y Benito Juárez, para la puesta en marcha en cada uno de sus distritos del programa de “Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local” (PROTAAL) – del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como así también para el impulso del Plan Nacional AccionAR, a través del Consejo Federal de Políticas Sociales.

El Intendente Álvarez participó del encuentro acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio; Daniela Bigliani, y por el Secretario de Medio Ambiente y Producción; Marcos Amutio.

Tres Lomas es uno de los primeros municipios en sumarse al PROTAAL. Esta es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar y Campesina a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos (huertas – producción avícola – producción de huevos), proteger y fomentar su trabajo, la producción local de alimentos que hoy nos llegan de otros distritos y apoyar la recuperación económica del país.

Por su parte el plan AccionAr tiene como objetivo fomentar el acompañamiento del estado a aquellas familias que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social, en el marco del accionar de ayudas urgentes para soluciones en las áreas de salud, intervenciones habitacionales de pequeño monto, a través de un abordaje interdisciplinario, integral y simultáneo entre nación, provincia y municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.