Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 20:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de julio de 2021

Merlo: Familias merlenses recibieron sus viviendas del Plan Casa Propia

Por: Redacción A1 Noticias

Los vecinos recibieron las llaves de sus hogares del programa que impulsa el Gobierno Nacional con los Municipios bonaerenses. El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizó la entrega junto a funcionarios municipales

(Merlo, 06.Jul.2021 / A1 Noticias)En esta oportunidad, se adjudicaron 20 viviendas a los vecinos de Merlo que salieron sorteados mediante este programa nacional, en articulación con el Gobierno Municipal. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. 

“Este es uno de los acontecimientos más lindos que le puede pasar a alguien: recibir su vivienda. Vinimos a reconstruir la Argentina a partir del derecho de tener la vivienda y de generar trabajo”, expresó el Ministro Ferraresi.

El Senador Provincial Gustavo Soos, subrayó la emoción con que los vecinos recibieron las llaves de sus viviendas. “Un agradecimiento muy especial al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Ferraresi, porque realmente esto dignifica a los vecinos. Estamos muy agradecidos”.

Asimismo, Soos agradeció la predilección que los funcionarios provinciales y nacionales tienen por el Partido de Merlo, puesto que conocen “la dedicación del Gobierno Municipal en la pelea por los más humildes”.

El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

La inversión del estado para este programa superó los $712 millones y, a través del trabajo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se planean crear 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y el 2023.

Participaron el Secretario de Hábitat, Santago Maggioti; el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.