Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de julio de 2021

Merlo: Vecinos del distrito recibieron las escrituras de su vivienda

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrega que realizó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Tierras puerta a puerta más alrededor de 25 vecinos recibieron las escrituras que esperaban hace muchos años

(Merlo, 30.Julio.2021 / A1 Noticias)Con el objetivo de dar cumplimiento con la ley Pierri  24.374 de regularización dominial, el Municipio de Merlo trabaja mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia para que todos los habitantes del distrito puedan obtener sus escrituras.

Durante la jornada que se desarrollo este jueves, el intendente Gustavo Menéndez junto a la Secretaria Karina Menéndez, al Director de Tierras Rosendo Martínez y la concejal Cecilia Agüello visitaron los barrios Pompeya, Gaboto y Reconquista para entregar a los vecinos el titulo de su propiedad en sus respectivos hogares.

El mandatario local expresó “Un día hermoso por tener contacto con los vecinos, que hace más de 20 años que venían tramitando su escrituración y que finalmente gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia podemos hacer realidad este sueño de muchas familias que es tener esa escritura que el garantía la propiedad”.

Karina Menéndez explicó que se realiza la entrega a domicilio porque “en este contexto de pandemia es difícil que la gente se traslade y la gran mayoría es gente mayor, para nosotros es una felicidad, y sabemos lo que significa tener un techo”. Además agregó “Todos los vecinos nos recibieron con cariño y esperanzados y  con mucho orgullo porque el intendente realizó la entrega a domicilio”.

Por su parte, Rosendo Martínez expresó “la escritura le garantiza un derecho básico fundamental que consideramos que es el derecho a la ciudad. En el día de hoy se entregaron un total de 25 escrituras de un circuito de 500 que se van a entregar de acá a fin de año”.

Finalmente la Concejal Cecilia Arguello manifestó “es una experiencia hermosa poder acompañar al Intendente y a la Secretaria de Desarrollo e Integración social en un momento donde los vecinos que iniciaron su trámite de titularidad puedan coronarse en estos momento tan importantes y difíciles para los argentinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.