Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 19:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de agosto de 2021

Escobar: Ariel Sujarchuk y Juan Cabandié inauguraron el primer biodigestor del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar, el primer biodigestor del distrito, que por sus características es único en el país

(Escobar, 11.Ago.2021 / A1 Noticias) “En sus 61 años de historia, el partido de Escobar no tiene registro de un cambio tan profundo en materia ambiental como el que estamos realizando junto al Estado nacional, que nos acompaña no solo en lo económico y material, sino también en la doctrina pedagógica para marcarnos el camino. Por eso, la presencia del ministro y del secretario no implican visitas protocolares, en realidad forman parte del trabajo conjunto y de acciones concretas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk.

“Tanto la iniciativa como la innovación de Escobar en términos ambientales y gubernamentales son destacadas. Por eso esta inauguración representa un hito y nos sirve de ejemplo para mostrar a otros municipios la idea de la gobernanza ambiental, ya que su implementación trae todo tipo de beneficios. Estamos en un municipio que apostó de verdad a una agenda ambiental, concreta y efectiva”, afirmó Cabandié.

El nuevo biodigestor tiene como objetivo promover la generación de energía limpia además de constituirse en modelo para múltiples mercados a nivel nacional. Este innovador proyecto busca desarrollar un modelo de producción sostenible a través del aprovechamiento del biogás y del procesamiento de residuos orgánicos. En este sentido, el Mercado Concentrador de Escobar, que es propiedad de una cooperativa de más de 1500 pequeños y medianos productores, genera cuatro toneladas diarias de residuos que habitualmente terminan en el CEAMSE.

Asimismo, el biodigestor cuenta con un grupo electrógeno específico de biogás, mientras que el proyecto contempla la capacitación a empleados del mercado, productores, trabajadores y trabajadoras del Municipio, e incluye tableros y protecciones que iluminan una nave (y parte de su perímetro exterior) de aproximadamente 3000 metros cuadrados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

El encuentro tuvo lugar ayer en el Recinto del Concejo Deliberante y que contó con una amplia representación del Ejecutivo y concejales de cada uno de los tres bloques
MUNICIPIOS
Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

El intendente Sebastián Abella recibió a los máximos referentes de la administración de Parques Nacionales para gestionar acciones que potencien y fortalezcan el desarrollo turístico del atractivo natural situado en el barrio Otamendi, “Ciervo de los Pantanos”
MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.