Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 04:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de agosto de 2021

Arribaron al país casi 2 millones de dosis y Argentina superó los 46 millones de vacunas

Por: Redacción A1 Noticias

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México

(Argentina, 20.Ago.2021 / A1 Noticias)Con estos tres embarques, la Argentina superó los 46 millones de vacunas recibidas. En tanto, se espera que el próximo sábado arribe a nuestro país un nuevo vuelo de la empresa Lufthansa con otras 768.000 dosis de Sinopharm.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se aplicaron 37,781,963 dosis de vacunas. De ese total, 26.929.739 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 10.852.224 cuentan con el esquema completo.

A su vez, y de acuerdo con el informe de avance de vacunación, el 58,5 % de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna mientras que el 81,5 % de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, y el 32,1 % de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis.

También completaron su esquema el 72,8% de los mayores de 70 años; el 65,1% de las personas con 60 años o más, y el 54,3% de las personas a partir de los 50 años.

Cabe destacar que en lo que va del mes se aplicaron 4.076.673 segundas dosis de vacunas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Innovar hoy para nutrir mañana: ciencia y educación pública para garantizar una alimentación saludable y nutritiva

Innovar hoy para nutrir mañana: ciencia y educación pública para garantizar una alimentación saludable y nutritiva

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires organiza un encuentro virtual de profesionales a realizarse el viernes 16, a las 18 horas
SOCIEDAD
Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), una fecha clave que convoca a generar conciencia comunitaria sobre una de las emergencias neurológicas más frecuentes y críticas
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.