Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 03:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de agosto de 2021

Se reactiva la denuncia penal contra Larreta por pagar “en negro”, la campaña publicitaria 2019

Por: Redacción A1 Noticias

El abogado Juan Bautista Tingueli conversó con A1 Noticias y confirmó la denuncia presentada por un empresario, contra Horacio Rodríguez Larreta y funcionarios de su gestión en la “irregular” contratación de la compañía de marketing, Asombro Extremo. En los audios presentados como prueba se admite haber percibido dinero “en grone y en dólar billete”

(CABA, 24.Ago.2021 / A1 Noticias) El abogado patrocinante explicó que Asombro Extremo, empresa que se dedica a la publicidad, “ganó notoriedad con una campaña para una conocida marca de bebida gaseosa que se denominó ´La llamada de Papá Noel´, mediante la cual, los niños eran llamados telefónicamente por su nombre por la tradicional figura navideña”.

Con este antecedente, “los magos e ilusionistas de las ideas llegaron a Bárbara Diez, la esposa de Larreta y le propusieron hacer algo parecido con el jefe de gobierno porteño en la campaña por su reelección del 2019. Allí los contactaron con un integrante del gabinete porteño, el Director General de Participación Ciudadana y Cercanía Diego Campos Galante y deciden contratar a la empresa”, detalla Tingueli.

La denuncia “fue presentada el 3 de marzo de 2020 ante el Juzgado Federal 12, a cargo del por entonces magistrado Rodolfo Canicoba Corral. Se presentaron ampliaciones allí, posteriormente Canicoba Corral se desvinculó y por cuestiones de competencia, se giró el expediente al fuero penal económico. Lo que nos sorprende es el ´blindaje mediático´ que hay alrededor de esto que cuenta con el aporte de mails y audios de whatsapp y no avanza”, denuncia el abogado.

En uno de los audios se escucha al empresario Julián Ignacio Ávila decir lo siguiente: “Te quería contar algo, lo de Larreta ya nos lo empezaron a pagar en ´grone´, en billete dólar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, porque no quiero tenerlo. Como sé que es negro y a repartir, lo vamos a dividir en cuatro y mañana voy a llevar tu parte a la oficina. No sé cuánto va a ser”, dice el empresario denunciante.

“En los papeles a Juntos por el Cambio Capital Federal, la campaña le salió muy barata, ya que Asombro Extremo solo facturó 950.000 pesos por esta campaña. Pero además tercerizó el trabajo y le pagó cerca de dos millones de pesos a la empresa que realizó la campaña para la que fue contratada por la mitad. Acá hay algo que no nos cierra”, asegura el letrado Tingueli.

Actualmente interviene el Juzgado Penal Económico 6, quien delegó la investigación a la fiscalía penal económico 9. “Entendemos los tiempos de la pandemia, entendemos la cuestiones de competencia, pero confiamos en la justicia en que se van a llevar a cabo las medidas de prueba correspondientes y que la causa va a avanzar”, expresó Tingueli, quien agregó “vemos un gran blindaje de los medios, esperemos que la justicia no esté blindada”, ironizó.

Esta causa, además se agregó a otra por evasión impositiva contra los empresarios de Asombro Extremo. Para Tingueli, esto es solo “la punta del iceberg”, ya que “hay mucho más para investigar y desentrañar”, concluyó en comunicación con A1 Noticias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas
POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.