Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 23:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2021

Morón: Lucas Ghi recibió a la ministra de Trabajo y a su par de Hacienda bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades estuvieron presentes en el inicio de la capacitación “La negociación colectiva en el sector público municipal”, destinada a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Municipal. También visitaron dos experiencias de trabajo local, la Cooperativa de Trabajo Jardín Plaza Bebé y la Distribuidora Caseros Espuma de Poliuretano

(Morón, 06.Sep.2021 / A1 Noticias) El intendente Lucas Ghi junto a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, participaron en la primera jornada del curso virtual “La negociación colectiva en el sector público municipal”.

En el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, los integrantes del gabinete de Axel Kicillof junto a autoridades del IPAP, y representantes de organizaciones sindicales dieron inicio a la capacitación de la que participan en forma virtual 50 inscriptos. La misma está destinada a trabajadores de la administración pública municipal y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos formales y técnicos que regulan la negociación colectiva municipal.

En este sentido, el ministro Pablo López remarcó que: “Esta es una iniciativa que llevamos adelante desde el ministerio de Hacienda y Finanzas, y que tiene como objetivo capacitar a las y los trabajadores de los 135 municipios en temáticas económicas y fiscales que les permitan alcanzar una mejora permanente en la gestión integral y generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los y las bonaerenses. Desde el Gobierno de la Provincia, estamos muy comprometidos en fortalecer el empleo público provincial, sino también con acompañar y contribuir en la jerarquización y fortalecimiento del empleo estatal”.

Sobre las metas de la formación, la titular de la cartera de Trabajo aseguró que: “Uno de los objetivos del diálogo social y de la negociación colectiva, en particular, es, en el caso del sector púbico, que podamos contar con un Estado mejor, más eficiente, más potente, con trabajadores y trabajadoras con todos sus derechos, en beneficio de toda la comunidad, de todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios y de la provincia de Buenos Aires”.

Luego del encuentro en el palacio municipal, las autoridades recorrieron dos experiencias de trabajo local. Por un lado, la Cooperativa de Trabajo Jardín Plaza Bebé, beneficiaria del programa Preservar Trabajo. Después visitaron la Distribuidora Caseros Espuma de Poliuretano, ubicada en el Parque Industrial DECA en Haedo, donde conversaron con Marcelo Dechert, titular de la empresa, y Víctor Berrojalbis, secretario general del Plástico seccional Morón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.