Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 12:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de septiembre de 2018

Cumbre peronista alertó por hiperinflación y falta de alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades de PJ bonaerense se reunieron con presencia de sectores del kirchnerismo, massistas y dirigentes sindicales en Merlo, donde definieron la postura por la crisis economica y donde advierten al gobierno sobre posible hiperinflación y desabastecimiento y solicitan declarar emergencias en cuestiones alimentarias, sanitarias, laborales y educativas

(Merlo, 01.Sep.2018 / A1 Noticias) Mientras el gobierno enfrenta la crisis más importante en sus 33 meses de gestión, el peronismo provincial expresó su preocupación por "el duro golpe que el mercado financiero”, le está provocando al pueblo argentino.

La cumbre se convocó de urgencia en reemplazo de la reunión mensual que estaba programada en Capitán Sarmiento y se llevó a cabo a “puertas cerradas y sin periodistas presentes”, tal como informaron desde el área de comunicación del PJ bonaerense. Fue encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray –presidente y vice del partido- y participaron María Teresa García y Florencia Saintout, titulares de los bloques de UC en la legislatura.

En representación de los gremios, asistieron Hugo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Abel Forlán (UOM-Zárate); también asistieron los diputados Fernando Espinoza, Felipe Solá y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk, (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Santiago Maggiotti (Navarro).

En el documento el PJ reiteró los pedidos de declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria. En el texto se pide al gobierno que se asegure "el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad". Se exigen retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y que fuera vetada por el presidente Macri.

En otro apartado se suma la emergencia laboral y la creación de “un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo”.

Otro de los puntos elevados al gobierno es otro proyecto aprobado por el Congreso y también vetado por Macri en mayo del 2016, la urgencia de reflotar la ley antidespidos y se unifica el reclamo por la restitución del Fondo Sojero que reciben todos los municipios del país y que permitiría ordenar el funcionamiento de las escuelas en el territorio bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.