Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 21:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de noviembre de 2021

Alberto Fernández destacó la “importancia del sindicalismo para proteger los derechos de los trabajadores”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández participó en el predio porteño de Parque Norte, de la ceremonia de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro, en la cual expresó su “compromiso” con el sindicalismo argentino y destacó su “importancia para proteger los derechos de los trabajadores”

(CABA, 30.Nov.2021 / A1 Noticias)   “Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, aseguró el mandatario durante su exposición, y precisó que “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos”. “Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, añadió.

Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario felicitó a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

También asistieron al acto los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

“Vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general elegido por sus compañeros porque de este modo estamos fortaleciendo al sistema sindical de la Argentina y yo quiero dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”, señaló Fernández.

“Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente”, valoró el Jefe de Estado.

Y concluyó: “Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”.

Las elecciones para renovar las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro, que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), se realizaron el 10 de noviembre pasado.

Completan la nómina de directivos electos del Sindicato del Seguro los secretarios de Organización, Víctor Fabián Casco; Tesorero, Salvador Bianco; Protesorero, Héctor Alfredo Piccolella; Gremial y de Relaciones Laborales, Daniel Jorge Navazo; Prensa, Cultura, Actas y Difusión, Gabriela Nora Pérez; Interior, Gustavo Horacio Méndez; Seguridad Social, Ariel Alberto Michel; y de la Mujer, Familia, Juventud y Derechos Humanos, Stella Maris Chiarelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del complejo de la sede Olavarría del Departamento Judicial de Azul, una obra estratégica para fortalecer el servicio de justicia en la región
POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial de la localidad de De la Garma, municipio de Adolfo Gonzales Chaves, donde además puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y una combi para transporte escolar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.