Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 02:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de enero de 2022

El Gobernador Kicillof encabezó una reunión del comité de emergencia provincial

Por: Redacción A1 Noticias

Se abordaron las dificultades asociadas a las altas temperaturas, especialmente respecto al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas

(CABA, 13.Ene.2022 / A1 Noticias) Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas.

Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, la Provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación, en diálogo permanente con los intendentes locales.

Asimismo, se trabaja en la identificación de los distintos focos de incendio que se presentan en este marco para atenderlos rápidamente, y en la evaluación de las situaciones de sequía que se suman a la bajante del rio Paraná que afecta a 17 municipios.

Por otro parte, la provincia de Buenos Aires ha recibido este verano una afluencia récord de turistas, por lo que se realizó, en este contexto, también el seguimiento de los operativos de seguridad, vialidad y salud que se despliegan.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque;  de Transporte, Jorge D´Onofrio; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo de ABSA, Roberto Blanco; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica, Marcelo Juiz; el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas
POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.