Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 01:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de enero de 2022

Merlo: La intendenta realizó la primera entrega de viviendas y créditos del 2022

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la Intendenta Interina Karina Menéndez se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022

(Merlo, 18.Ene.2022 / A1 Noticias) Durante el acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

“Es una política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el mandatario nacional. Explicó “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

La jefa comunal Karina Menéndez expresó” Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo que es lo que queremos y nos da alegría”.

Gustavo Menéndez sentenció “no hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, recalcó el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños de una familia, como es proyectar su vida con un techo propio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.