Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 01:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de enero de 2022

Berisso implementará la campaña del INADI “Verano sin discriminación”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho a la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) La Plata, Karina Vitaller, quien le presentó una nueva campaña del Instituto denominada “Verano sin discriminación”, y que se implementará en el distrito

(Berisso, 21.Ene.2022 / A1 Noticias)  Del encuentro participaron la directora de Derechos Humanos, Mara González; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Menna.  

Según se informó la campaña tiene por objetivo barrer con los prejuicios, estigmas y pretextos discriminatorios que privan o excluyen a las mayorías de disfrutar, en igualdad de condiciones, de un momento de descanso, placer y encuentro, principalmente durante el verano. 

Al respecto la delegada del INADI La Plata, Karina Vitaller indicó: “Mantuvimos una reunión muy productiva con el intendente de Berisso y su equipo vinculado al área de Derechos Humanos, donde pudimos compartir inquietudes vinculadas a la discriminación, discapacidad y diversidad de género. Encontramos voluntades en articular acciones con la Delegación del INADI La Plata y poder trabajar por un espacio sin discriminación”. En ese sentido, Vitaller adelantó que próximamente, “se llevará a cabo una intervención en las playas de la ciudad acercando material de difusión y posteriormente, la capacitación en los espacios institucionales para poder seguir luchando contra la discriminación”.   

Esta nueva herramienta del INADI también articulará acciones con los equipos locales de turismo de cada distrito y trabajará en principio, con un componente comunicacional que consiste en materiales físicos de distribución en territorio y digitales a través de redes sociales; y también capacitaciones, talleres y elaboración de recomendaciones destinadas a integrantes de los sectores público y privado con el objetivo de erradicar prácticas discriminatorias sustentadas en pretextos de orientación sexual, género e identidad de género, vestimenta, color de piel, edad, corporalidad o discapacidad. 

Esta campaña forma parte del diseño de políticas públicas del Estado Nacional que apunta a prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultos mayores. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

Berazategui: Carlos Balor y el ministro Bianco entregaron más de 540 trámites de propiedad

El intendente municipal, Carlos Balor; junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregaron más de 540 trámites de propiedad a vecinos y vecinas de 31 barrios de Berazategui, en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

Moreno: Mariel Fernández recorrió obras en Francisco Álvarez

La intendenta, Mariel Fernández, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos de la localidad de Francisco Álvarez, recorrieron nuevas cuadras de asfalto y supervisaron la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 56, en el barrio Güemes
MUNICIPIOS
Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

Chascomús: El Municipio presentó un plan para fortalecer la seguridad rural

La iniciativa fue elaborada a partir de reuniones con productores y un análisis territorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Prevé reforzar la prevención y mejorar el registro de incidentes en el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.