Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 22:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de marzo de 2022

El Presidente recibió a las autoridades de la productora de acero internacional POSCO, que construirá una planta comercial de litio en Salta

Por: Redacción A1 Noticias

Alberto Fernández recibió a las principales autoridades de la empresa, Pohang Iron and Steel Company (POSCO), sexta productora de acero en el mundo y cuya base se encuentra en Corea del Sur, que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en Salta, que requerirá una inversión total de casi 4.000 millones de dólares e implicará la creación de 1.900 empleos en forma directa e indirecta

(CABA, 22.Mar.2022 / A1 Noticias) Durante el encuentro, los responsables de la firma informaron al mandatario que los trabajos en el proyecto Sal de Oro comenzarán este miércoles, y garantizarán a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Asimismo, explicaron que esta primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país, para una etapa posterior de 100 mil toneladas.

“Cuenten con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que la Argentina necesita”, afirmó el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou; y el senador nacional, Guillermo Andrada.

En tanto, el CEO de la empresa, Jeong Woo, subrayó: “Estamos enfocados en negocios” en el país “que sean sustentables en materia ambiental”, al tiempo que precisó: “Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”.

Por parte de la empresa, participaron además el vicepresidente Ejecutivo, Yoo Byeong-Og; el titular de la sede argentina, Kim Kwangbok; y el vicepresidente local, Chung Sung Kook.

Ademas, el ministro Kulfas y las autoridades de la empresa firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de información y asistencia mutua que permita evaluar nueva oportunidades de inversiones y buenas prácticas en materia de minería y movilidad sustentable.

El proyecto, que está ubicado en la parte norte del salar Hombre Muerto, en la zona fronteriza entre las provincias de Salta y Catamarca, contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local.

La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, en el proyecto marco del proyecto Sal de Oro, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera conjunta.

POSCO cuenta con presencia en 53 países y una nómina de 63 mil empleados a nivel mundial, y es además proveedora de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de 40 años.

Tiene tres líneas de negocios de acero (autos, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agronegocios, y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales de batería, e hidrógeno).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial de la localidad de De la Garma, municipio de Adolfo Gonzales Chaves, donde además puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y una combi para transporte escolar
POLITICA
Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Este viernes se espera por la llegada del gobernador Axel Kicillof que visitará de forma oficial la ciudad para hacer entrega, junto al intendente Salvador Serenal, de las 38 viviendas edificadas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.