Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 19:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.1º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

4 de abril de 2022

Junín: El Municipio invita a la comunidad a inscribirse al programa de apoyo escolar para nivel primario y secundario

Por: Redacción A1 Noticias

La actividad que inicia el 11 de abril tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los alumnos de manera gratuita en las diferentes modalidades de formación básica. El modo de inscripción se realiza a través de la Dirección de Educación, por email a [email protected] o de manera presencial para ambos niveles en las sedes correspondientes, donde el interesado deberá concurrir con un adulto y fotocopia del DNI

(Junín, 04.Abr.2022 / A1 Noticias)  En lo que respecta al primario, el programa funcionará en las sociedades de fomento de los barrios Ferroviario, Norte, Emilio Mitre, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear y del Cuadrante Noroeste, el complejo polideportivo Beto Mesa y la ONG “Mamá Luz de Esperanza”, donde los interesados deberán concurrir con un adulto y fotocopia DNI para tramitar el registro. En tanto, la modalidad secundaria estará disponible solamente en la sede del polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, de lunes a jueves de 17 a 19hs.

Quien se refirió a este anuncio fue Orlanda D`Andrea, directora de Educación del Municipio: “Vuelve a comenzar el programa que desarrolla el Municipio hace varios años, con la idea de acompañar a los alumnos brindando apoyo escolar en distintas sedes de manera gratuita”.

En este contexto, la coordinadora del programa Apoyo Escolar, María Isabel Delfini agregó: “Hay muchas familias con las que trabajamos que no pueden pagar maestras particulares, es por eso que el programa sigue en pie”. Además, agregó que apunta a todas las modalidades de primaria y secundaria, en materias específicas como matemáticas, lengua y literatura, historia y ciudadanía, biología y físico química e inglés.  

Para finalizar, Delfini aclaró: “La actividad se va a desarrollar por la mañana en barrio Ferroviario, Norte, Emilio Mitre, CIC. Y por la tarde en el cuadrante Noroeste, barrio Norte, Emilio Mitre, Beto Mesa y Mamá Luz de Esperanza”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Con el objetivo de favorecer habilidades informáticas para el trabajo, fomentar la alfabetización tecnológica y eliminar barreras digitales, desde la Dirección de Juventud y Educación se propone un nuevo taller en el Punto Digital del CIC (Albarellos y Suarez García)
EDUCACIÒN
Morón: El Municipio realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

Morón: El Municipio realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, equipos educativos y representantes de escuelas, y tuvo como objetivo compartir políticas públicas, generar canales de diálogo y brindar capacitaciones
EDUCACIÒN
Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla abierta con alumnos y alumnas de 5º y 6º año del Colegio Nacional de La Plata sobre las políticas económicas aplicadas durante la última dictadura cívico-militar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.