Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 01:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de junio de 2022

La Provincia construirá 56 nuevas viviendas y un Parque Ambiental en Carlos Casares

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de los convenios junto a la ministra Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik

(Carlos Casares, 15.Jun.2022 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de firma de convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas y la puesta en marcha de un Parque Ambiental en el municipio de Carlos Casares, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Daniel Stadnik.

Kicillof destacó que “en materia de viviendas, la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales vinculados a la falta de recursos de coparticipación que permitan asegurar mejores condiciones de vida a todos los bonaerenses”. “Nos planteamos como una prioridad la situación habitacional tanto del conurbano como del interior: no venimos a prometer sino a abordar los problemas, por eso ya estamos realizando 200 viviendas en Carlos Casares”, agregó.

Mediante la firma de tres convenios, se destinarán 386 millones de pesos para la construcción de 56 casas en las localidades de Smith, Bellocq y Moctezuma. Además, las autoridades recorrieron los avances de obra de 144 soluciones habitacionales en el barrio Solidaridad, donde se invierten 749 millones de pesos a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Durante el acto, el Ministerio de Ambiente suscribió acuerdos de colaboración para la implementación de políticas públicas ambientales en los municipios de Carlos Casares y de Pehuajó. En ese marco, se realizó el lanzamiento del programa Parques Ambientales para la puesta en valor de espacios verdes, descampados y plazas. A partir de una inversión de 15 millones de pesos, el Parque Ambiental de Carlos Casares contará con un aula y juegos sustentables, compostera y huerta ecológica comunitarias, vegetación nativa, invernadero y dispositivos de energía renovables.

En ese sentido, Vilar señaló que “necesitamos que el Estado esté al lado de los vecinos y vecinas de cada rincón de nuestra Provincia, solucionando los problemas cotidianos y generando las condiciones de posibilidad para construir un futuro de felicidad, bienestar y buen vivir”. “Entendemos que la ejecución de esas políticas no se lleva a cabo desde arriba sino con el otro, ocupándonos de la inclusión social de los y las bonaerenses y generando oportunidades”, añadió.

Por su parte, el intendente Stadnik resaltó que “hoy firmamos dos convenios muy importantes para los vecinos de Carlos Casares, vinculados a la construcción de 56 casas y al lanzamiento del programa provincial de Parques Ambientales”. “Son dos proyectos fundamentales para seguir solucionando los problemas de nuestros vecinos y vecinas, promoviendo el acceso a la vivienda y la concientización ambiental”, dijo.

“Esta política la presentamos aquí en Carlos Casares, donde construiremos un Parque Ambiental modelo, y la vamos a impulsar en los 135 municipios porque nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Por último, el Gobernador se trasladó hacia el barrio El Progreso, donde avanzan tareas de pavimentación y cordón cuneta que demandaron 75 millones de pesos. 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial Walter Torchio; su par María Elena Defunchio; la diputada bonaerense Micaela Olivetto; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; y de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; el director nacional Ferrocarriles Argentinos Operaciones, Maximiliano Caprioli; y la directora regional por la 4° sección del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ada García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas
POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.