Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 01:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de junio de 2022

Morón: Empezó la recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

Por: Redacción A1 Noticias

Se creará un espacio cultural y comunitario en la residencia en la que nació y vivió su infancia la extraordinaria poetisa. Está ubicada en la localidad moronense de Villa Sarmiento

(Morón, 16.Jun.2022 / A1 Noticias)  Ya empezó la obra de recuperación de la que fuera la casa natal de la escritora, compositora y cantante María Elena Walsh, en Villa Sarmiento, partido de Morón. En el lugar se construirá un espacio cultural abierto a la comunidad, que rescatará la obra de la extraordinaria poetisa creadora de innumerables poemas y canciones infantiles reconocidos en todo el mundo. Se trata de un proyecto promovido por el Gobierno municipal de Morón, que logró financiamiento del Estado nacional; primero, de parte del Ministerio de Cultura para la compra y cesión del inmueble, y luego, del Ministerio de Obras Públicas, para las tareas de refacción y puesta en valor. Además, el intendente Lucas Ghi gestiona con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recursos para el equipamiento y la programación de actividades en el futuro espacio.

Además de la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda que fuera habitada entre 1930 y 1943 por María Elena Walsh, el proyecto comprende la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos, además de la generación de un amplio Salón de Usos Múltiples, más galerías y pasillos para exposiciones y actividades artísticas. La obra fue adjudicada en licitación pública a la empresa Majo Construcciones SA, por alrededor de 88 millones de pesos, aportados por el Estado nacional; y se estima un plazo de ejecución de 8 meses.

La residencia en la que nació María Elena la mañana del 1° de febrero de 1930 está ubicada en la calle Tres de Febrero 547, de la localidad de Villa Sarmiento. Vivió en el lugar junto a sus hermanos y sus padres Enrique Walsh y Lucía Monsalvo, hasta que en 1943 se mudaron a un departamento cercano. Antes de concluir su mandato anterior, el intendente Ghi empezó a interesarse en la adquisición y puesta en valor de la vivienda que se encontraba en estado de semiabandono, con el propósito de recuperarla por su gran valor simbólico y cultural para el pueblo de Morón. Tras reasumir en 2019, se reinició el proyecto y se obtuvo el respaldo de las autoridades nacionales y provinciales para hacerlo realidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Ituzaingó: El primer circuito cultural de zona oeste se realizará en el distrito

Ituzaingó: El primer circuito cultural de zona oeste se realizará en el distrito

El Municipio invita a participar de “CIRCULAR”, la primera experiencia inmersiva de zona oeste que permitirá disfrutar el arte desde adentro, entre arboledas y el canto de los pájaros. La propuesta tendrá lugar el sábado 24 de octubre, de 14 a 19 horas, en Parque Leloir -Villa Udaondo-.
CULTURA
Mercedes: Llega el Encuentro “Quesero y Destino Gin” en La Trocha

Mercedes: Llega el Encuentro “Quesero y Destino Gin” en La Trocha

Para el encuentro, disfrute e impulsando el trabajo de los emprendedores y productores locales, tendrá lugar este sábado en el Anfiteatro un nuevo encuentro de “Queseros y Destino Gin”. Será con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones, catas guiadas, cocina en vivo, barras de destilados y espectáculos artísticos en el anfiteatro de La Trocha
CULTURA
Escobar: Más de 120 mil personas disfrutaron de la 63° Fiesta Nacional de la Flor

Escobar: Más de 120 mil personas disfrutaron de la 63° Fiesta Nacional de la Flor

Con una convocatoria multitudinaria de vecinos, vecinas y visitantes de distintas puntos del país, concluyó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. En total, más de 122.000 personas formaron parte de esta gran celebración: 92 mil disfrutaron de los recorridos por el predio floral y otras 30 mil asistieron a los shows musicales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.