Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 17:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de julio de 2022

Junín: El Municipio entregó un subsidio al polo educativo de la localidad de Saforcada

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de Junín sigue acompañando el desarrollo de las trayectorias educativas de las instituciones del Partido de Junín, en este marco, El Intendente Pablo Petrecca, junto a la directora municipal de Educación, Orlanda D´Andrea, realizaron un aporte al Jardín 912, como también al nivel primario y nivel secundario de la localidad mencionada, con el fin de poder contribuir en el pago del servicio de internet

(Junín, 26.Jul.2022 / A1 Noticias) Al respecto de la entrega del subsidio, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “Desde hace años como Municipio aportamos al polo educativo de Saforcada, ya que el intendente Pablo Petrecca solicita acompañar las trayectorias educativas de los niños, reconociendo la importancia que tiene internet para esto, desde la implicancia de la conexión del servicio de internet, hasta el pago del servicio”.

“Este aporte que se realiza al polo educativo de la localidad de Saforcada, a la escuela primaria, la escuela secundaria y al jardín de infantes tiene que ver con cubrir el costo del mantenimiento de internet de manera anual”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, añadió que “se viene conservando el subsidio en la institución educativa de la localidad hace tiempo, y este año se continúa en esa misma línea, realizando el aporte para el mantenimiento de la conectividad”.

Por su parte, Miriam Bontempo, directora del Jardín 912 de Saforcada, agradeció al Gobierno de Junín y a la Dirección de Educación por la contribución y dijo: “Hace tiempo nos acompañan con este aporte, es muy valorable, ya que desde la institución utilizamos el internet para comunicarnos con las familias, y además para realizar el abordaje dentro de las salas, es una herramienta relevante”.

Además, la responsable del nivel inicial contó que en el establecimiento cuentan con tablets y notebooks para que “los chicos puedan trabajar y de esa forma completar su trayectoria; no se trata solamente de trabajar en el papel, sino abordar la enseñanza desde la tecnología, que es muy importante para los alumnos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Plata: Alak entregó insumos y equipamiento de cocina a 32 instituciones escolares que brindan el SAE

La Plata: Alak entregó insumos y equipamiento de cocina a 32 instituciones escolares que brindan el SAE

La entrega tuvo lugar en el Jardín de Infantes N° 917 e incluyó electrodomésticos, vajilla y utensilios para cocinarles a 14.689 niños, niñas y adolescentes de la ciudad
EDUCACIÒN
Avellaneda: La Municipalidad entregó subsidios a escuelas públicas de la ciudad

Avellaneda: La Municipalidad entregó subsidios a escuelas públicas de la ciudad

La intendenta, Magdalena Sierra, estuvo presente en distintas escuelas de la ciudad para entregar subsidios a sus respectivas cooperadoras para que avancen con obras de mejoras y puesta en valor
EDUCACIÒN
Mercedes: Ustarroz anunció un fondo municipal para sostener los talleres de las Escuelas Técnicas

Mercedes: Ustarroz anunció un fondo municipal para sostener los talleres de las Escuelas Técnicas

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció una importante inversión municipal destinada a sostener los talleres formativos y compensar la quita de recursos a nivel nacional. Es para las escuelas técnicas de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.