Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 11:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de julio de 2022

Junín: El Municipio entregó un subsidio al polo educativo de la localidad de Saforcada

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de Junín sigue acompañando el desarrollo de las trayectorias educativas de las instituciones del Partido de Junín, en este marco, El Intendente Pablo Petrecca, junto a la directora municipal de Educación, Orlanda D´Andrea, realizaron un aporte al Jardín 912, como también al nivel primario y nivel secundario de la localidad mencionada, con el fin de poder contribuir en el pago del servicio de internet

(Junín, 26.Jul.2022 / A1 Noticias) Al respecto de la entrega del subsidio, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “Desde hace años como Municipio aportamos al polo educativo de Saforcada, ya que el intendente Pablo Petrecca solicita acompañar las trayectorias educativas de los niños, reconociendo la importancia que tiene internet para esto, desde la implicancia de la conexión del servicio de internet, hasta el pago del servicio”.

“Este aporte que se realiza al polo educativo de la localidad de Saforcada, a la escuela primaria, la escuela secundaria y al jardín de infantes tiene que ver con cubrir el costo del mantenimiento de internet de manera anual”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, añadió que “se viene conservando el subsidio en la institución educativa de la localidad hace tiempo, y este año se continúa en esa misma línea, realizando el aporte para el mantenimiento de la conectividad”.

Por su parte, Miriam Bontempo, directora del Jardín 912 de Saforcada, agradeció al Gobierno de Junín y a la Dirección de Educación por la contribución y dijo: “Hace tiempo nos acompañan con este aporte, es muy valorable, ya que desde la institución utilizamos el internet para comunicarnos con las familias, y además para realizar el abordaje dentro de las salas, es una herramienta relevante”.

Además, la responsable del nivel inicial contó que en el establecimiento cuentan con tablets y notebooks para que “los chicos puedan trabajar y de esa forma completar su trayectoria; no se trata solamente de trabajar en el papel, sino abordar la enseñanza desde la tecnología, que es muy importante para los alumnos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.