Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 11:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.3�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de octubre de 2022

El Ministerio de Trabajo detectó 124 infracciones durante control de transporte de pasajeros

Por: Redacción A1 Noticias

Hubo inspecciones en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Tandil y Necochea. Exceso de horas de trabajo y falta de francos compensatorios, las infracciones más habituales

(CABA, 12.Oct.2022 / A1 Noticias)  El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó un operativo de control sobre el transporte de pasajeros de larga distancia en el que se procedió a infraccionar a aquellas empresas en las que se detectaron incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente del sector.

Durante el último fin de semana largo, aprovechando el mayor flujo turístico que se esperaba, la cartera laboral provincial desplegó cuerpos de inspectores e inspectoras del Departamento Provincial de Inspección (DPI) en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea, donde a lo largo de cuatro días relevaron un total de 474 servicios.

En dichas cabeceras “nuestras y nuestros inspectores verificaron el debido cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y el cumplimiento de los descansos de los conductores”.

En ese marco se comprobó que un 26% de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector, siendo el exceso de horas de trabajo (Art. 1º de la Ley Nº11.544 y Decreto Reglamentario 16.115/33) y la falta de francos compensatorios (Art. 9º inc G del CCT 460/73) las principales infracciones detectadas.

Otros ítems infraccionados fueron en torno al faltante de registros en la Libreta de Transporte y el cumplimiento del descanso de 12 hs. entre jornadas.

Durante el operativo, a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del MTPBA, se inspeccionaron 82 empresas de transporte de pasajeros y se relevó la situación laboral de 253 choferes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.