Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 10:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

18 de marzo de 2019

Elecciones: En el Conurbano, CFK aventaja por más de 10 puntos a Macri

Por: Redacción A1 Noticias

Un trabajo de campo de la consultora Federico González y Asociados afirma que la senadora Cristina Fernández de Kirchner, le saca una “irremontable” ventaja al presidente Mauricio Macri, alcanzando el 31,5 % de adhesiones, contra el 21,4 de Cambiemos. Tercero y muy lejos aparece Sergio Massa y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna obtiene el 7,7%

(CABA, 18.Mar.2019 / A1 Noticias) Ante la pregunta si las elecciones fueran hoy, a que candidato votaría, el electorado del GBA –que incluye los distritos de la primera y tercera secciones- la ex presidenta aventaja claramente por un margen de más de diez puntos a Macri.

Muy lejos de estos dos contendientes aparecen, los postulantes del Peronismo Federal, Sergio Massa (10,1%); Roberto Lavagna (7,7%) y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey (5 %).

El precandidato de la izquierda y líder del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño se ubica con un magro 3,5 %. Mucho más relegados aparecen el ex gobernador Daniel Scioli (2,5 %); el economista liberal José Luis Espert (2 %); el diputado nacional Felipe Solá (1,2 %) y el senador Miguel Ángel Pichetto (1,1 %).

En otro orden, se consultó sobre la situación económica y la mayoría cree que durante el presente año empeorará (47,5 %); en tanto que el 25,4 % opina que mejorará y un 16,2 % considera que estará igual. Más del 40 % de los encuestados estima que la inflación anual será aún mayor que la del récord negativo de 2018 (la más alta en casi 30 años) y también que seguirá creciendo la pobreza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

En Moreno lanzan Campaña para lograr 100 mil firmas para “Vivir Mejor”

El colectivo de La Esperanza de Todos que recurrió ante la Justicia Electoral bonaerense para lograr la participación en las PASO del 12 de septiembre, lanzó una campaña de recolección de firmas. Bajo el lema “CAMPAÑA 100.000 FIRMAS CON LA ESPERANZA DE VIVIR MEJOR”, los militantes y vecinos que adhieren a la medida recorren las calles de Moreno para cumplir con el objetivo

Maxi Abad (UCR) calificó a Manes como “un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética”

Al término de la Convención radical de la provincia, el presidente partidario aseguró que continuarán trabajando para poner a la UCR en el camino de poder ser gobierno. Se sintió complacido de lograr que la lista sea encabezada por el neurocirujano Facundo Manes de quien adelantó que “puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.