Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 16:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de diciembre de 2022

La Provincia puso en marcha más de 10 mil viviendas en un año

Por: Redacción A1 Noticias

En un año el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, logró poner en marcha más de 10.900 viviendas y promueve el derecho a la vivienda digna a través de los créditos Buenos Aires CREA

(Buenos Aires, 15.Dic.2022 / A1 Noticias)  Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, en un año se pusieron en marcha 213 obras en 95 municipios, lo que representa 10.903 viviendas y se proyecta mantener el número en el próximo año. A este total de casas, en la provincia de Buenos Aires, se suman más de 23 mil viviendas que se construyen con fondos nacionales a través de los programas Reconstruir, Procrear II y Casa Propia.

Al respecto, el ministro Simone afirmó: “A fines del 2021 el Gobernador Kicillof creó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con un objetivo y un espíritu claro, llegar a los 135 municipios de la Provincia con una política que responda a la demanda habitacional y que mejore la infraestructura urbana para cada uno de los y las bonaerenses. Un año después tenemos obras en el 70% de la provincia”.

Desde el Ministerio, se trabaja en articulación con los municipios y entidades para desarrollar proyectos que garanticen la planificación de los barrios y el acceso a una vivienda justa para las vecinas y vecinos de todo el territorio bonaerense.

Para lograrlo, una cuestión clave “ha sido vincular las políticas de suelo y las políticas de vivienda con un marco normativo que nos sirva para dar respuesta a las demandas habitacionales” expresó Simone y agregó que “uno de los mayores problemas con el que nos encontramos fue la desactualización de los montos de inversión. Por eso, con el fin de crear un Estado más eficiente, empezamos a utilizar el mecanismo de actualización por Unidades de Vivienda (UVIs), para facilitar los procesos y dinamizar los tiempos de trabajo. Buscamos que los valores de las obras no queden desactualizados y por esta razón no se paralicen las obras”.

El Programa provincial de Terminaciones y Renegociaciones, también ha sido un avance clave. “Al asumir la gestión en 2019, nos encontramos con obras paralizadas. Para reactivarlas, creamos este Programa, con el objetivo de finalizar esos proyectos del Instituto de la Vivienda que habían dejado inconclusos” reflexionó Simone.

Por último, en la Provincia, el déficit habitacional indica que no sólo hay falta de vivienda, sino que existe en muchos casos la carencia de condiciones que aseguren la habitabilidad. Para dar respuesta a la demanda de mejoras puertas adentro de los hogares, se puso en marcha el Programa Buenos Aires CREA, con tres líneas de crédito disponibles: para reformas, refacciones y ampliación de hogares.

Desde su lanzamiento en el mes de julio, ya se sortearon 20.000 créditos y se encuentra abierta la tercera instancia de inscripción. Todas las familias, de los 135 municipios, interesadas en realizar mejoras en sus hogares, pueden realizar la solicitud del crédito a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.