Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 15:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de diciembre de 2022

San Martín: Más de 20 mil vecinas y vecinos recibieron a los Campeones del Mundo, Enzo Fernández y Exequiel Palacios

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Fernando Moreira reconoció como Ciudadanos Ilustres a los jugadores formados en la ciudad. Además, firmaron camisetas para los clubes de barrio y el grupo La Mosca cantó su hit musical “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”

(San Martín, 26.Dic.2022 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a más de 20 mil vecinas y vecinos, recibieron en la Plaza Central a Enzo Fernández y Exequiel Palacios, Campeones del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y formados en la ciudad.

Previamente a la jornada multitudinaria, Moreira entregó un reconocimiento a los jugadores que fueron nombrados recientemente ciudadanos ilustres de San Martín, y los campeones firmaron camisetas para los clubes de barrio.

“Realmente fue una gran fiesta con muchísima gente en la plaza saludando a nuestros campeones. En San Martín hay una movida muy grande con el fútbol infantil. Los clubes de barrio cumplen un importante rol deportivo, pero sobre todo son lugares de contención social, con actividades educativas y culturales. Por eso fueron protagonistas en el acto de hoy”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Es un sueño que estos pibes de San Martín hayan llegado tan alto. Son un orgullo para Argentina y para nuestra ciudad”.

Por su parte, los jugadores compartieron unas palabras con la multitud. “A los chicos y chicas les digo que luchen por sus sueños, sean perseverantes, vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas sobre todo”, afirmó Enzo Fernández, quién con 21 años recibió además el premio al mejor jugador joven del Mundial. Es oriundo de Villa Bonich y antes de jugar en las inferiores de River Plate, se destacó en el club del barrio La Recova, en Villa Libertad.

“Es una alegría enorme disfrutar acá con la gente, con los chicos y sus familias, es muy hermoso poder compartir lo que estamos viviendo en el lugar donde uno creció y nació”, cerró Palacios, que vivió junto a su familia en el barrio Lanzone, de José León Suárez y asistió desde pequeño al club Junta Vecinal José Ingenieros, para formarse como jugador y convertirse en el destacado futbolista tanto a nivel nacional como mundial que es hoy.

El cierre del homenaje a los Campeones fue al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el hit del grupo musical La Mosca, que participó del evento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

El próximo 26 y 27 de noviembre Lincoln será sede del XII Taller Técnico de Caminos Rurales, una propuesta que reunirá a especialistas, técnicos, representantes de organismos públicos y actores vinculados con la conservación y el desarrollo de la red vial rural
MUNICIPIOS
Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

El sábado 10 de octubre, de 14 a 16h, habrá una jornada en Bunge y playa para visibilizar la dislexia, conocer más sobre esta dificultad específica del aprendizaje y promover una mirada más inclusiva sobre las distintas formas de aprender
MUNICIPIOS
Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Las cuadrillas comunales ejecutaron tareas en sitios puntuales donde detectaron bloqueos en el sistema de desagües y continuaron con el monitoreo de cauces para evitar su desborde debido a la gran cantidad de agua que cayó en cortos periodos de tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.