Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.7�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de enero de 2023

En la primera quincena de enero, se realizaron más de 3400 test de alcoholemia

Por: Redacción A1 Noticias

En la segunda semana del mes, continuaron los operativos de tránsito para reforzar la seguridad vial. Así, se llevaron a cabo más de 1800 pruebas de alcoholemia y se retuvieron casi 100 licencias de conducir

(CABA, 17.Ene.2023 / A1 Noticias) El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, continúa realizando operativos de seguridad vial con el eje en la asistencia, control y prevención en diversos puntos estratégicos hacia los principales destinos turísticos bonaerenses. Junto con dichos trabajos diarios y simultáneos, la cartera provincial efectuó, por una parte, tests de alcoholemia a automovilistas y motociclistas y, por otra, a choferes de colectivos y combis para cumplir con la flamante Ley de Alcohol Cero al Volante.

En el marco del Operativo de Sol a Sol, se llevaron adelante test de alcoholemia en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar. Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras. De esta forma, junto con las 1600 pruebas de la primera semana del mes, entre los días 9 y 15 de enero se hicieron 1809 controles más.

Del total de 7071 vehículos fiscalizados en esta quincena, las y los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir.

El distrito con mayor número de casos positivos de alcoholemia registrados es Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad; seguido por San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18%; y Pinamar con el 7,5% de los casos registrados.

En contrapartida, en los controles desarrollados por Seguridad Vial, distritos como Balcarce, Bragado, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, y Tigre, entre otros, no registraron casos por alcoholemia positiva al volante.

Esta misma situación ocurrió durante la primera quincena con las unidades de media y larga distancia de transporte automotor de pasajeros verificadas por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Fiscalización del Transporte, quienes no registraron alcoholemias positivas en sus controles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.